Terror vivieron los habitantes de Hawaii cuando durante el sábado pasado recibieron una alarma en sus celulares sobre la llegada de un misil. El mensaje era realmente escalofriante:
“Amenaza de misil balístico aproximándose a HawaIi. Busque refugio inmediato. Esto no es un simulacro”.
Este mensaje no solo se envió a los celulares, sino que la transmisión de los programas de televisión se vio interrumpida por una voz que anunciaba el ataque.
Recién 40 minutos después, la población recibió otro mensaje diciendo que se trataba de un error y una falsa alarma. Según varias fuentes, fue un error de uno de los empleados de la agencia estatal de emergencias, que apretó «por error un botón». La confusión se produjo durante un cambio de turno de un operador que eligió la opción incorrecta en una interfaz confusa.
La Agencia de Gestión de Emergencias confirmó a través de su cuenta de Twitter que “No hay ningún misil amenazando Hawaii”. A su vez el Comando del Pacífico de Estados Unidos envió un comunicado confirmando que no se había detectado un misil balístico amenazando al estado de norteamericano y que el mensaje anterior “fue enviado por error”.