¡Terror en Indonesia! Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una pitón de cinco metros

indonesia-piton
Redactora
5/5 - (1 voto)

Una mujer que se había reportado como desaparecida fue encontrada dentro de una pitón en Indonesia; los ciudadanos extrajeron el cuerpo del interior de la serpiente. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local.

Se trata de Farida, una mujer de 45 años que tenía 4 hijos; desapareció el pasado 6 de junio cuando caminaba por el bosque para vender comida en el mercado, cerca a su hogar en Kalempang. La pitón, de cinco metros, mordió su pierna y se envolvió alrededor de su cuerpo para quitarle la respiración, antes de ingerirla.

El esposo y los vecinos de la mujer la estuvieron buscando al notar su ausencia. Noni, el esposo de Farida, de 55 años, se empezó a preocupar por su ausencia y decidió alertar a los vecinos, por lo que iniciaron una búsqueda exhaustiva. Al día siguiente, encontraron a la pitón con un gran bulto en el estómago.

image

Los aldeanos decidieron abrir a la serpiente y al hacerlo encontraron a Farida en su interior. El cuerpo de ella fue extraído de la pitón, lo arroparon entre cobijas y se lo llevaron para darle un entierro religioso. “Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella, la serpiente no se habría atrevido a atacarla. Lamento el sufrimiento que padeció y siento pena por nuestra familia”, dijo Noni sobre la lamentable muerte de su esposa.

Suardi Rosi, el jefe de la aldea Kalempang, dijo que Noni al ver el estómago hinchado de la pitón sospechó de inmediato que se había comido a su esposa. Varios aldeanos ayudaron a capturar la serpiente y sacar el cuerpo de Farida, se encontraba intacto, con la ropa que llevaba puesta el día que desapareció, debido a que la serpiente para digerir una comida de ese tamaño se demora semanas. Cuando abrieron el estómago del animal, “apareció la cabeza de Farida”, explica Rosi. Su marido “encontró sus pertenencias… lo que le hizo sospechar. Los aldeanos entonces registraron la zona. Pronto vieron una pitón con un gran vientre”.

Este tipo de pitones habitan el sudeste asiático, incluyendo Indonesia. El tamaño de este reptil puede superar los 6,25 metros. La pitón más larga que se ha registrado es de 10 metros y suelen vivir en selvas y bosques, sin embargo, algunas se han encontrado en zonas urbanas.

Otros casos que se han registrado
Aunque este tipo de situaciones son bastante inusuales, en los últimos años se han registrado la muerte de varias personas luego de ser engullidas por pitones. En el 2023, en el distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, una pitón de ocho metros había asfixiado y se había comido a un granjero. En el 2018, hallaron en una pitón de siete metros a una mujer de 54 años y el año anterior, un agricultor fue devorado por una de cuatro metros.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *