Siviste a Willy Wonka y la fábrica de chocolate y pensaste que harías cualquier cosa para llenar tus dedos de chocolate en uno de esos boletos dorados, entonces quizás quieras reservar un boleto a Zurich (para cuando sea seguro viajar nuevamente, por supuesto) . Lindt, los artesanos con sede en Suiza detrás de algunos de los chocolates más apreciados del mundo, abrirá un paraíso para los amantes del chocolate el 13 de septiembre de 2020.
Convenientemente ubicado en el encantador suburbio de Kilchberg en Zurich, el Lindt Home of Chocolate funcionará como un museo, un café Lindt, una tienda de chocolates, un centro de investigación y una chocolatería, el interior registrando un generoso 20,000 metros cuadrados de impresionante diseño y decoración. La estructura también fue diseñada para complementar maravillosamente la histórica fábrica de Lindt y Sprüngli, que data de finales del siglo XIX.
En cuanto al edificio en sí, está diseñado por la firma Christ & Gantenbein, con sede en Basilea, y cuenta con un impresionante exterior curvo y un interior amplio y luminoso.
En The Lindt House of Chocolate los visitantes podrán conocer la historia del chocolate suizo, iluminando cómo se produce el legendario chocolate de la empresa. La Casa del Chocolate incorpora un museo interactivo, que contará la historia no solo de Lindt, sino también de los muchos fabricantes de chocolate suizos icónicos, y ofrecerá a los visitantes un recorrido por los «siete mundos del chocolate».
La Casa del Chocolate contará con muchas otras atracciones para los huéspedes: la Chocolatería Lindt ofrecerá clases de elaboración de chocolate, por ejemplo, y el edificio también albergará la «tienda de chocolate Lindt más grande del mundo». Los invitados también podrán echar un vistazo a la producción de chocolate Lindt en las instalaciones de investigación internas. Sin embargo, quizás la característica más emocionante de la casa del chocolate es la fuente de chocolate, que según Lindt es la más alta del mundo, con 9 metros de altura.
El diseño del edificio sigue el modelo de la fábrica de Lindt y Sprüngli, erigida por primera vez en el siglo XIX y ahora considerada un hito histórico. La primera tienda de chocolate Lindt abrió casi al mismo tiempo, en 1845. Desde entonces, el chocolate Lindt está disponible en todo el mundo y sin duda atraerá a legiones de turistas a su nuevo santuario de chocolate.
Si deseas hacer un mini recorrido por la estructura que se abrirá próximamente, puedes ver este video.