«The Line» es la nueva ciudad que está en los planes de Arabia Saudita y plantea una nueva forma de vivir en las ciudades. Fue anunciada el pasado domingo, 10 de Enero, por el príncipe heredero de Arabia y se encontrará en NEOM.
El príncipe Mohammed bin Salman presentó la nueva ciudad ciudad ecológica que panean construir, The Line. Su nombre se traduce como «la línea» y, tal como sugiere, será construida en una línea recta de unos 170 kilómetros. Esta ciudad amigable con el ambiente, libre de automóviles y sin carreteras será, en un futuro, el hogar un millón de personas.
«Como presidente del consejo de administración de NEOM, les presento «The Line», una ciudad que puede acoger a un millón de habitantes, de 170 metros de longitud y que conservará el 95% de los espacios naturales«, declaró el príncipe en una declaración que se transmitió por televisión. La ciudad forma parte de un proyecto incluso mayor conocido como Neom, el cual planea construirse en la región fronteriza entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto.
A través de Neom, The Line conectará a varias comunidades y será una especie de carretera a través de la cual los ciudadanos podrán caminar de un lugar a otro.
«A través de la historia, las ciudades fueron construidas para proteger a sus ciudadanos. Luego de la revolución industrial, las ciudades priorizaron las máquinas, automóviles y fábricas por sobre las personas«, declaró el príncipe. «En ciudades que son vistas como las más avanzadas del mundo, las personas pasan años de sus vidas viajando al trabajo. Para 2050, la duración de esos viajes será el doble. Para 2050, un billón de personas se van tener que reubicar debido al aumento de las emisiones de carbono y los niveles del mar. El noventa porciento de las personas va a respirar aire contaminado«.
«¿Por qué debemos sacrificar la naturaleza en nombre del desarrollo? ¿Por qué deben morir siete millones de personas por año consecuencia de la contaminación?«, agregó el príncipe heredero.
Según fue informado, la construcción de The Line comenzará en 2021 y sus comunidades contarán con energía limpia, aportando ambientes libres de contaminación para sus ciudadanos, y con la ayuda de inteligencia artificial.