El próximo 15 de diciembre de 2019 llega, por primera vez, a la Ciudad de México la carrera ‘The Santa Run‘. Esperan la participación de al menos 2.500 corredores inscriptos.
Como su nombre lo indica, la particularidad de esta maratón consiste, ni más ni menos, en que todos los corredores asistentes deberán lucirse como Santa Claus. De esta manera, premiarán al Papá Noel más veloz de la competencia. Con la inscripción a esta competencia de running, la organización hará entrega de un traje de disfraz.
Los interesados en participar de este evento deportivo podrán elegir entre las distancias de 5k y 10k. A continuación te mostramos cómo será el recorrido (para los corredores de los 10k se repite el circuito).
Está previsto que el arranque de la carrera sea a las 07:00 horas. El lugar de salida será frente a la plaza Cuicuilco, y la llegada a la meta estará indicada en la Villa Olímpica.
La inscripción al evento cuesta unos $550 (pesos mexicanos) e incluye un Certificado de finalista, fotografía en meta, medalla de finalista, paquete de recuperación en meta, trofeos a ganadores, un chip cronometraje del tiempo, el número de competidor… Además habrá abastecimiento bebida isotónica, hidratación en ruta, protección vial, resultados en Internet, sanitarios, seguridad y vigilancia, servicio de guardarropa, servicio médico y zona de recuperación.
Para más información puedes acceder al sitio www.thesantarun.com.mx o contactarte en contacto@thesantarun.com.mx.
Si quieres recibir más contenidos curiosos sobre los distintos lugares del mundo, ¡siguenos en https://www.instagram.com/intriper/!
¿Te animas al ‘plogging’? Conoce la nueva tendencia deportiva que promueve el cuidado del medio ambiente
Se trata de un nuevo deporte nacido en Suecia y consiste en la fusión de running o correcaminatas para mantener el cuidado del cuerpo y a su vez realizar acciones de cuidado del medio ambiente.
A decir verdad, se estima que este tipo de actividades surgieron en Suecia en el año 2016, a partir de un evento particular en Estocolmo. Luego, en los últimos años fue extendiéndose hacia otros países, motivados por la creciente preocupación social por la abusiva presencia y contaminación de los plásticos.
De esta manera, el deporte sigue pisando fuerte en lo que sea el desarrollo e intervención positiva en temáticas sociales. Esta vez, comprende practicar una actividad combinando con la concientización social sobre el medio ambiente. Continuar leyendo…