Una atracción en la ciudad de Nueva York conocida como Vessel podría verse obligada a cerrar después de que se informó que tuvo lugar un cuarto suicidio en el sitio.
The Vessel, una atracción de 45 metros de altura diseñada por Hearthwick Studio, ha sido un destino popular en la ciudad de Nueva York desde que abrió en 2019. Sin embargo, en los últimos meses la controversia ha rodeado la estructura ya que una serie de suicidios ha tenido lugar allí.
La semana pasada se informó que un niño de 14 años murió después de que se tirara desde Vessel. Se emitió un cierre temporal del sitio, pero esta no ha sido la primera vez que un suicidio ha llevado al cierre de este lugar.
En enero de 2021, Vessel también se cerró temporalmente después de tres suicidios. Estos sucesos tuvieron lugar con menos de un año y medio de diferencia. Antes del cierre de enero, el Vessel no había cumplido con las medidas de prevención del suicidio que habían solicitado los investigadores. Estas medidas incluyeron el levantamiento de las barreras de las pasarelas, entre otras cosas.
Stephen Ross, quien se desempeña como presidente de la compañía de desarrollo detrás de Vessel, habló con The Daily Beast sobre los suicidios que están ocurriendo:
“Pensamos que habíamos hecho todo lo posible para evitarlo. Es difícil comprender realmente cómo podría suceder algo así. Pero ya sabes, me siento muy mal por la familia «.
Tras los suicidios anteriores, The Vessel reabrió en mayo con una serie de nuevas medidas instaladas para la prevención del suicidio. Las nuevas medidas incluyeron letreros desarrollados por la Fundación Born This Way de Lady Gaga, mensajes de National Suicide Prevention Lifeline, así como la prohibición de todos los visitantes que intentaran ingresar solor. Pero más allá de esto, la altura de las barreras nunca se elevaron.
Heatherwick Studio dijo en un comunicado al New York Times que estaba «angustiado» por la noticia de los suicidios que están buscando varias formas de mejorar la seguridad.