Muchos de los que han visitado Bariloche conocen sus atractivos, las fotos en el Cerro Catedral o en el Campanario, los paseos por las fabricas de chocolates y también la icónica y tradicional fotografía con el perro San Bernardo. Sin embargo, se viralizó un video a través de la red social Tik Tok donde un usuario expuso su indignación sobre la tradición.
«Hacen cero grados, está lloviznando y hay un perro ahí. Yo no puedo entender todavía como cotizan con un perro», relató el usuario @crispierri indignado con la situación. En la filmación se ve a unos menores sacarse una foto con el can. También puede verse a la persona que toma las instantáneas y a un grupo de gente reunido alrededor esperando su turno para tener la emblemática fotografía.
«No me importa que tradición tenga esto en Bariloche, pero hace días veo al perro atado sin importar nada», reclamó en la descripción del video. «No consuman esto. Es esclavizar a un animal para un bien económico», manifestó.
En dialogo con un medio nacional, Cristian Pierri aclaró: “El video lo publiqué el 21 de julio. Lo vi bastantes días seguidos al perro, en diferentes horarios. Justo que fui al centro, un día que estaba lloviznando, tomé la decisión de grabarlo. Después de decir mi opinión y la crítica que hice en el video, él siguió ‘trabajando’”.