Un usuario de TikTok ha emitido una advertencia a los huéspedes de Airbnb después de que descubrieron una habitación oculta detrás de un agujero de ventilación en el lugar que estabn alquilando.
El TikToker, que se hace llamar «Keezybadass» en la plataforma, obtuvo miles de visitas después de subir un video que filmó mientras se hospedaba en el Airbnb alquilado en Richmond, Virginia (Estados Unidos).
En el clip, Keezy explica que las personas propietarias del alojamiento «pensaron que [él] iba a ser una mujer», y que estaban «realmente sorprendidos» cuando llegó y se enteraron de que en realidad era un hombre.
Keezy continuó explicando que durante su estadía escuchó ruidos provenientes de la dirección de un respiradero en medio de la noche mientras intentaba dormir.
Añadió que «se sentía como si lo estuvieran vigilando», por lo que a la mañana siguiente se levantó para investigar.
Keezy se acercó al respiradero y miró de cerca a través de las tablillas de su cubierta, que normalmente separarían una habitación de un conducto de aire. Sin embargo, se hizo evidente que en lugar de proporcionar calefacción o aire acondicionado, el «respiradero» en realidad ocultaba un agujero que daba hacia una habitación.
Sosteniendo su cámara en la rejilla de ventilación, el TikToker escribió: «Toda una habitación escondida [sic]».
Keezy no hizo más referencia a que los propietarios de Airbnb pensaban que él sería una mujer, aunque el hecho de que haya detallado su sorpresa puede indicar que cree que estaban planeando espiar a una invitada. Por supuesto, no hay evidencia para decir si Keezy realmente estaba siendo vigilado por la noche, pero el descubrimiento de la habitación es ciertamente alarmante.
Mientras compartía el video en línea, el usuario de TikTok instó a los espectadores a «¡tener cuidado aquí!».
Airbnb ha ganado popularidad en los últimos años por ofrecer alojamiento alternativo, y los usuarios pueden ofrecer habitaciones, pisos o casas completas a los huéspedes que deseen visitar su área.
El sitio cuenta con numerosas medidas de seguridad para proteger a los clientes, pero siempre existe el riesgo de entrar en la casa de otra persona, aunque es de esperar que las habitaciones ocultas sean muy pocas y distantes entre sí.
Cientos de usuarios de TikTok compartieron sus pensamientos después de que Keezy detallara su experiencia, y uno se preguntó por qué la gente todavía estaba dispuesta a quedarse en las casas de otras personas «después de todas estas historias de terror con cámaras y gente escondida dentro».
Respondiendo al video de Keezy, agregaron: «Todos son valientes».
Afortunadamente, Keezy parecía haber pasado la noche ileso en su Airbnb, dejándolo con una historia interesante, aunque espeluznante, que contar.