Tinder pidió a todos sus usuarios que saquen de sus perfiles las fotos con tigres, y esta es la razón

Autor: 
Roger Howard
Redactora Social
¡Valora esto!

Si alguna vez entraste a un sitio de citas en línea, es probable que hayas visto fotos de potenciales candidatos acariciando un adorable cachorro de tigre o acariciando a un tigre en una jaula. Estas fotos se han vuelto tan populares que son casi tan cliché como la de los hombres sosteniendo un pez.

Sin embargo, lo que sucede en esas fotos, no es muy agradable ni cariñoso. La exposición que tuvo el año pasado el famoso Templo del Tigre de Tailandia, donde 137 tigres fueron confiscados por agentes de la vida silvestre, se alertó a muchos que los animales que adornan esas fotos son a menudo enjaulados, drogados o atados para nuestro placer. Esa es la razón por la que, a principios de este mes, Tinder publicó una entrada en su blog pidiendo a sus miembros «sacar de sus perfiles las fotos con animales», después de recibir una carta del grupo de derechos de los animales, PETA.

image tigre selfie cub

«Prometemos que tu perfil será tan ‘feroz’ sin los animales drogados»,decía la nota. Donde se comunicó también, que Tinder donará 10.000 dólares a Project Cat, una asociación de protección de tigres entre Discovery Communications y el World Wildlife Fund, en honor al Día Internacional del Tigre.

Puede parecer obvio pensar que mantener drogados y encadenados a los tigres para conseguir una selfie está mal, pero es peor de lo que se piensa. Esta práctica perjudica no sólo a los tigres individuales, sino también a los esfuerzos de conservación para proteger a los gatos salvajes en peligro de extinción en todo el mundo.

Primero, hay que considerar que hay un número limitado de maneras de hacer que un tigre adulto se acueste tranquilamente para una foto con un ser humano (ninguno de ellos es bueno).

Los regímenes de entrenamiento severos podrían condicionar a los felinos a seguir órdenes. Investigaciones encubiertas han comprobado que los entrenadores del zoo de Sriracha Tiger de Tailandia mantienen a los tigres en armonía con los látigos, los privan de comida y los estimulan con palos para hacerlos rugir. Pero incluso los tigres entrenados no son del todo «seguros» para estar con personas, es por eso que, según PETA y otras organizaciones, los sedan.

image tigre selfie girltiger

Mientras que Tailandia y su infame templo han sido el foco de las controversias más recientes, hay muchos lugares en Estados Unidos donde la gente se puede tomar fotos con los tigres. Hay unos 5.000 tigres en manos privadas en los Estados Unidos. Eso es 10 veces más que el número de zoológicos acreditados y otras instituciones.

Muchos de estos animales se encuentran en parques zoológicos a lo largo de las rutas, en donde a menudo se ofrece acariciar a los tigres y sacarse una foto. Este tipo de atracciones a menudo dicen estar recaudando dinero para iniciativas de conservación. Pero en realidad, van en contra de casi todos los ideales de conservación.

Cabe aclarar que las atracciones de tigre en cualquier lugar suponen un riesgo para los visitantes y los manejadores.

Por supuesto, los tigres hoy en día enfrentan muchas otras amenazas más allá de los irresponsables usuarios de Tinder. La caza furtiva continúa representando una gran amenaza para los tigres en estado salvaje, gracias en parte a la gran demanda de partes de cuerpo de tigre en el mercado negro de China. Pero los zoológicos en donde se acarician tigres también pueden contribuir a ese dudoso mercado. ¿Qué pasa después de morir? ¿A dónde van sus partes? Cada parte del tigre vale mucho dinero en el mercado negro.

image tigre selfie tiger2

Durante la incursión en el Templo del Tigre, las autoridades de la vida silvestre descubrieron un congelador lleno de 40 cadáveres de tigre y 20 más preservados en formaldehído. Cada vez que alguien posa para un selfie con un tigre está apoyando una industria que causa sufrimiento a los tigres y puede contribuir al declive de los tigres salvajes, porque cada vez que las partes entran en el mercado negro ilegal sólo alimenta la demanda.

Por todas estas razones, cuando estés viajando por el mundo no te saques fotos con los tigres (ni con ningún otro animal). Seguramente encuentres lugares increíbles y momento únicos para captar y poder impresionar a tus citas online.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *