Primero, lo primero. Saben dónde queda?
Acá:
Sri Lanka, “A Land Like no Other” (“una tierra como ninguna otra”) reza una de las campañas de promoción de este país en el Sur de Asia, y podemos afirmar que es totalmente acertado. Pocos lugares logran comprimir en una superficie pequeña (es bastante más chico que Uruguay, similar a Panamá) tantas experiencias diferentes, pero con un factor común: todas ellas increíbles.
Verde, everywhere
Lo primero que pensarás cuando llegues a Sri Lanka es…verde. Toda la isla está rodeada de un profundo color verde, producto de su ubicación tropical, y de las lluvias intensas que recibe a lo largo del año.
Playas de peli
No es un secreto que el Océano Índico guarda en sus costas e islas algunas de las mejores playas del mundo, y Sri Lanka no es la excepción. Toda la isla está rodeada por paradisíacas playas para todos los gustos: con aguas transparentes, con excelentes olas para surfear, playas desérticas, bordeadas con palmeras…en fin, todo lo que el amante de las buenas playas necesita.
Viajes en tren
Viajar en tren en Sri Lanka es una experiencia en sí misma. Herencia vigente de su pasado colonial inglés, es una magnífica manera de conocer estas tierras y su gente. Es especialmente espectacular la ruta que sale desde Colombo hacia las montañas hasta Badulla, pasando por Kandy, Nuwara Eliya, Ella, entre otros maravillosos pueblos en el centro de la isla. Vendedores ambulantes, gente local cantando improvisadamente en cualquier momento del viaje, y vistas increíbles hacen un combo imperdible.
Plantaciones de té
El té es el orgullo nacional de Sri Lanka. El té de Ceylán (nombre con el que se conocía la isla hasta su independencia de Inglaterra) es mundialmente reconocido. Las plantaciones se extienden como mantas verdes por las colinas, dando lugar a paisajes dignos de fondo de pantalla 🙂
Su gente
Lo mejor que nos llevamos de Sri Lanka? Probablemente. La gente es increíblemente cálida y amable. También muy divertidos! Les encanta practicar su inglés con extranjeros. En cada viaje en tren o bus, te encontrarás interactuando con seguridad con alguno de ellos.