La mujer responsable del tiroteo en la sede de YouTube en Silicon Valley (California) fue identificada como Nasim Aghdam, quien estaba furiosa porque la plataforma le había bloqueado los videos que tenía subidos a su página web.
Tres personas resultaron heridas de bala antes de que la sospechosa se quitara la vida.
Esta mujer de 39 años tenía una página web en la que subía videos y se quejó en varias ocasiones porque YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus vídeos. En su web, Nasim Aghdam dijo:
«¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!»
Ella se definía como una «activista por los derechos de los animales que promueve veganismo, la forma de vida sana y humana».
Video appears to show people being searched amid evacuation during «active shooter» situation at YouTube’s headquarters in San Bruno, California. https://t.co/nToqhLSGq9 pic.twitter.com/1TuxyBtGVm
— ABC News (@ABC) April 3, 2018
Aunque sus videos hayan sido eliminados de la plataforma, los más vistos eran los que aparecía ella bailando, haciendo sus rutinas de ejercicios, discursos en defensa de los animales, cocinando comida vegana o hasta parodiando a Justin Bieber.
Los cinco canales que tenía abiertos en YouTube ya fueron bloqueados por “graves violaciones de las políticas” de la empresa. También fueron cerrados sus perfiles en Facebook e Instagram.
Aghdam se presentó este martes en las oficinas de YouTube, cerca de las 13 horas, y comenzó a disparar con su pistola de calibre 9 milímetros e hirió de bala a tres personas. Minutos después, se quitó la vida.
Tras cierta confusión sobre el número víctimas que dejó el tiroteo, la Policía de San Bruno aclaró finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó lastimada en el tobillo mientras trataba de huir.
Was just briefed on the shooting at YouTube’s HQ in San Bruno, California. Our thoughts and prayers are with everybody involved. Thank you to our phenomenal Law Enforcement Officers and First Responders that are currently on the scene.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 3, 2018