Las autoridades de Venecia anunciaron que a partir de mayo todas las personas que quieran visitar la ciudad deberán pagar un boleto de entrada. La idea es implementar un sistema de reserva para que los visitantes puedan pagar la entrada antes de que lleguen.
A partir de mayo, a todos los viajeros, incluso a los excursionistas que solo visitan por cuestión de horas, se les cobrará una tarifa de entrada de entre dos y cinco euros. La cual puede llegar hasta 10 euros en el temporada alta.
Si todo sale como lo planeado por el consejo de la ciudad, para el 2022, la mayoría de las personas que visiten Venecia tendrán su boleto antes de llegar a la ciudad, a través de la compra online.
‘Es la única forma de contar el número de personas que visitan Venecia», dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.
A nadie se le negará el acceso, pero será más complicado para quienes no reserven con anticipación.
Ahora Venecia también impondrá multas de 500 euros a “turistas maleducados” que coman en la calle
Hace poco te contábamos que la ciudad de Florencia, en Italia, impondrá multas de hasta 500 eurosa quienes coman en las calles o entradas de edificios durante las horas de almuerzo o cena.
Bueno, tenemos otra mala noticia. Ahora, Venecia también se suma a esta ‘guerra’ contra lo que algunos llaman “turismo maleducado” y están evaluando comenzar a prohibir el sentarse y acostarse en las calles de la ciudad, aplicando una tolerancia cero contra los visitantes low cost, que ‘ensucian y ocupan el espacio público’. Continuar leyendo…