«Todos vacunados, todos protegidos«, ese es el lema de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Francia y que se encuentra en el nuevo video para promoverla, dura tan solo un minuto y eso fue suficiente para que sea viral.
No es una novedad que en diferentes partes del mundo se están llevando adelante campañas de vacunación contra el COVID-19, con diferentes vacunas y diferentes modos de proceder cada país está intentando motivar a sus ciudadanos a vacunarse contra el virus.
En este sentido, el ministerio de Salud de Francia recientemente lanzó un video que muestra todo lo que puede suceder a partir de la vacunación de la población y utiliza el lema de la campaña: «Todos vacunados, todos protegidos».
En el video que circuló por diferentes redes sociales se puede escuchar de fondo la canción «Freedom», de Pharrell Williams, y va mostrando a través de diferentes escenarios lo que sucede cada vez que más personas suman a vacunarse contra el COVID-19.
Una persona se vacuna, se levantan las persianas de los locales. Otra persona se vacuna, se prenden las luces y el micrófono de un auditorio. Una más, vuelven los restaurantes. Y así sucesivamente.
El video apunta a mostrar cómo se puede volver a la normalidad, o una nueva normalidad, a partir de la vacunación. Haciendo posible que vuelvan los espectáculos artísticos, los eventos deportivos con público, y las actividades que solíamos realizar a diario.
Hacia el final del video, una voz en off dice: «Con cada vacunación, es la vida la que comienza de nuevo. Vacunémonos todos ahora».
En los últimos segundos el video muestra una placa con las precauciones que hay que tener en cuenta, al menos por ahora, incluso estando vacunados y una voz en off finaliza con el lema de la campaña: «Tous vaccinés, tous protégés». Todos vacunados, todos protegidos.
Las precauciones finales advierten que aún es necesario mantener la distancia física y continuar utilizando mascarilla. Cabe tener en cuenta que diversos estudios demostraron que si bien las vacunas no dan inmunidad total, todas reducen la gravedad de los síntomas evitando muertes y hospitalizaciones.
De acuerdo a la información brindada por el mapa interactivo de la agencia de noticias Reuters, el 44% de la población de Francia ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 20.1% ya se encuentra completamente vacunado.