Adiós -por ahora- a los anillos olímpicos en Tokio. Como ya hemos informado a través de este medio, desafortunadamente la pandemia de COVID-19 ha puesto en riesgo la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, un supremo evento deportivo que debía celebrarse en este 2020 pero que, al no poder contar con protocolos que pudieran establecer medidas que garanticen la seguridad de competidores y público asistente, se ha postergado al próximo 2021.
Ahora, el evento de los Juegos Olímpicos se ha aplazado indicando como fecha de inicio el próximo 23 de julio de 2021. Por otra parte, los Juegos Paralímpicos se darán cita a partir del 24 de agosto del mismo año.
En consecuencia, considerando la cantidad de meses que quedan hasta la apertura de los mismos, las autoridades han decidido retirar los cinco anillos olímpicos que se encontraban sobre una gran barcaza que flotaba en la Bahía de Tokio. Según indicaron, la iniciativa tiene por objetivo aprovechar el intervalo para realizar mantenimiento a las piezas.
Tokio retira los anillos olímpicos de su bahía…
— Octavio Guzmán (@OctaGuz) August 6, 2020
Pero es temporal, van a mantenimiento y regresarán en diciembre para los @juegosolimpicos de @Tokyo2020es en 2021.#StrongerTogether ????#1YearToGo pic.twitter.com/fXDtqlVFhm
La estructura, que se situaba precisamente en el Parque Marino de Odaiba, constituía un excepcional tamaño de unos 15,4 metros de alto y unos 32,6 metros de largo y debió ser retirada con ayuda de pequeños botes remolcadores durante las primeras horas de este jueves.
Así mismo, los encargados de quitar el emblemático símbolo alegaron que no se trata de una decisión permanente, sino que los anillos volverán al mismo sitio durante el próximo año para dar comienzo a la celebración de los Juegos Olímpicos.
Masa Takaya, vocero del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, reafirmó: «No es una retirada permanente… Es una retirada temporal, solo por mantenimiento».
De esta manera, Atsushi Yanashimizu, colaborador del gobierno de la ciudad de Tokio, ha expresado que se sabe que los anillos «serán reinstalados tras cuatro meses de labores de mantenimiento con la esperanza de llevar emoción a los Juegos y de mostrar el atractivo de la ciudad de Tokio y los Juegos a través de este símbolo«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el