Todos los parques de Disney en Asia se han reabierto oficialmente, y Tokyo Disney Resort dio la bienvenida a los visitantes a sus dos parques temáticos desde el 1 de julio.
Tanto Tokyo Disneyland como Tokyo DisneySea han estado cerrados desde finales de febrero debido a la pandemia de coronavirus.
Shanghai Disneyland fue el primer parque Disney del mundo en reabrir, y recibió a los invitados del 11 de mayo con protocolos sobre distanciamiento social y uso obligatorio de máscaras, y Hong Kong Disneyland hizo lo mismo un mes después.
Oriental Land, la compañía que opera los parques Tokyo Disneyland y DisneySea en Japón, ha anunciado sus propias pautas para garantizar la seguridad de los huéspedes y el personal en el futuro. Estos incluyen la reserva anticipada de boletos, controles de temperatura obligatorios y distanciamiento social mientras disfruta de las atracciones.
Los parques implementarán una circulación de aire mejorada en instalaciones interiores y desinfección frecuente en equipos y atracciones.
Todos los visitantes deberán reservar espacios para boletos en línea, con un máximo de cinco boletos por pedido. Oriental Land no ha especificado el número exacto de personas que permitirán en cada día, pero será menos del 50% de la capacidad habitual de los parques.
Si bien la experiencia va a seguir siendo única, definitivamente cambió mucho debido a la pandemia.