Cerca de 2,500 vuelos hacia y desde la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Boston fueron cancelados a causa de las difíciles condiciones climatológicas que trae una nueva tormenta en el noreste del país.
El servicio nacional meteorológico prevé una acumulación de 20 a 33 cm de nieve. En algunas zonas del vecino estado de Nueva Jersey, en Connecticut o en partes más rurales del estado de Nueva York la nieve podría alcanzar los 50 cm.
El 52% de los vuelos que debían salir del aeropuerto Newark en Nueva Jersey fueron anulados, al igual que 54% de los vuelos en el aeropuerto de La Guardia y un 42% en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
The PA’s airports, #JFK #LGA #EWR, are reporting more than 2,000 combined cancellations on Wednesday due to the nor’easter. Please check with your airline on flight status before going to the airport.
— Kennedy Airport (@JFKairport) March 21, 2018
Las autoridades parecen haber tomado precauciones, luego de recibir fuertes críticas por el caos generado durante la tormenta a fin de año en el aeropuerto JFK, cuando las bajas temperaturas provocaron la ruptura de cañerías y la inundación de la terminal de llegadas.
Las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y el Distrito de Columbia han sido cerradas y se emitieron también alertas para desplazamientos por carreteras y el servicio de trenes Amtrak fue modificado.