Encontraron un pequeña tortuga acuática con cuerpo en forma de ‘8’ debido a que creció con una banda elástica pegada alrededor de su cuerpo.
La pequeña criatura fue descubierta por limpiadores de la calle que tropezaron con ella cerca de un desagüe en la provincia de Chonburi, en el este de Tailandia, el pasado fin de semana.
Se sorprendieron por la extraña figura de reloj de arena de la tortuga y notaron que la causa de la deformidad inusual era una tira elástica apretada alrededor de su cuerpo, que rápidamente sacaron.
Según los informes, se cree que la banda se había quedado atrapada en el pequeño cuando era un bebé y su cuerpo se vio obligado a crecer a su alrededor.
Después de quitar la banda de alrededor de la tortuga, los trabajadores de la calle la soltaron en los arbustos cerca de donde la habían encontrado.
Perros entrenados rastrean tortugas en peligro de extinción para rescatarlas
Gran trabajo: en Iowa, Estados Unidos, un hombre llamado John Ruckerdecidió contar con la ayuda de sus perros entrenados, para rescatar a las tortugas en peligro de extinción.
Lo cierto es que gracias a que los perros ayudan a contar la cantidad de estos reptiles que hay en el estado. Eso permitirá a los conservacionistas a mantener un registro que podría mejorar la distribución del terreno en el futuro.
Los perros, de esta manera, se dedican a la búsqueda de tortugas, y una vez que las encuentran, las toman con su boca y se las llevan a Rucker para contarlas. Luego, los expertos las identifican y las analizan para futuras investigaciones. Continuar leyendo…