En Kuzbass, una región minera de carbón en Siberia nevó. Hasta ahí pareciera todo normal, el problema es que la nieve además de ser negra es tóxica.
Lo que están viviendo las personas de ese lugar, se dio a conocer después de que comenzaran a subir a sus redes sociales videos mostrando lo sucedido. Todos coinciden al decir que la nieve negra es el resultado de una catástrofe ecológica provocada por el hombre.
Los activistas ambientales aseguran que el polvo contiene una variedad de metales pesados peligrosos, incluidos el arsénico y el mercurio
El polvo de carbón que tiñe la nieve de negro proviene de numerosas minas a cielo abierto que, según los activistas ambientales, han tenido consecuencias desastrosas para la salud de los 2.6 millones de habitantes de la región, con una esperanza de vida de tres a cuatro años inferior a la media nacional de Rusia de 66 años para los hombres y 77 para mujeres.
El cáncer, la parálisis cerebral infantil y las tasas tuberculosas en la región de Kuzbass están por encima del promedio nacional.
Ciclista intentó atravesar Siberia con temperaturas de -50º, ¡casi muere congelado!
José Andrés Abian Pajares, un ciclista español, tuvo que ser rescatado por los lugareños después de que lo encontraran tratando de cruzar Siberia a temperaturas de -50° C. Fue descubierto acampado en un paso de montaña en la región Kolyma, en Rusia, en condiciones de congelación.
Tres residentes lo llevaron al hospital en la ciudad de Susuman, a 400 kilómetros al norte de Magadan, donde partió de su bicicleta a principios de este mes, ya que se decía que sufría congelación en las manos. Si no lo hubieran encontrado, podría haber muerto. Continuar leyendo…