Un hombre de 38 años, que trabajaba en una trinchera en Disneyland, murió en la madrugada del jueves 29 de agosto, después de que una placa de acero cayera sobre él mientras se encontraba en una unidad de HVAC.
Según un despachador de Metro Net Fire, los paramédicos fueron llamados al parque temático de Anaheim alrededor de las 3:20 a.m. para tratar al hombre herido. Después del incidente, el trabajador sufrió un paro cardíaco. Los paramédicos le dieron RCP al hombre, pero luego murió en un hospital cercano.
El trabajador estaba con un grupo de otros empleados de un contratista externo y estaba trabajando en un área detrás del escenario instalando líneas de enfriadores para un sistema HVAC, dijo el sargento de policía Daron Wyatt, portavoz de Anaheim Fire & Rescue.
Wyatt dice que el equipo de trabajadores estaba bajando una pieza del equipo cuando golpeó una viga y derribó la placa de metal, haciendo que se caiga. El plato cayó y golpeó al trabajador, tirándolo al suelo. En ese momento, el trabajador estaba en una trinchera.
Según el despachador, la trinchera en la que estaba el trabajador tenía aproximadamente tres metros de profundidad. Los bomberos en la escena tuvieron que sacar al hombre del agujero profundo en el suelo con una canasta para recuperarlo.
Después de la inesperada muerte del trabajador, una portavoz de Disney emitió un comunicado diciendo: «Nos entristece este trágico accidente que involucra a un contratista y, en nombre de Disneyland Resort, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de este caballero».
Un trabajador de Disney murió en un accidente en EpcotUn trabajador de Disney murió en un accidente en Epcot
Según informó Click Orlando, un trabajador de Walt Disney World murió en un accidente industrial el martes por la noche, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
El accidente se produjo cerca del Pabellón de Francia de Epcot, cuando el hombre, “sufrió una caída” al llegar al trabajo el martes en la tarde. El Departamento de Bomberos de Reedy Creek declaró al hombre muerto en la escena del accidente.
No hay más detalles de lo sucedido, ni la causa exacta de su caída en Epcot. Tampoco ha sido revelada la identidad del hombre.
Por su parte, ningún representante de Disney ha salido a decir algo respecto a lo sucedido. Continuar leyendo…