Lo que comenzó como una historia de amor y aventura terminó en tragedia. Stacey Tourout y Matthew Yeomans, una pareja canadiense de 31 años reconocida en redes sociales por su vida nómada y sus viajes alrededor del mundo, murió en un accidente en la provincia de Columbia Británica, Canadá.
Stacey y Matthew eran conocidos como los Toyota World Runners, con más de 200.000 suscriptores en YouTube, donde compartían sus travesías y el proyecto que los convirtió en referentes: habían construido en solo 100 días una minicasa rodante todoterreno, única en el mundo, a la que bautizaron Sunday. Con ese vehículo cumplieron el sueño de recorrer la Ruta Panamericana, uniendo Canadá con Argentina y atravesando 17 países en el camino.
Su meta inicial era visitar los 14 países de la ruta, pero superaron las expectativas y llegaron a destinos como Belice, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y finalmente Argentina, donde celebraron haber alcanzado su mayor objetivo. En cada parada, se fotografiaban con un cartel que decía: “Argentina or bust” (“Argentina o fracaso”), dejando en claro que llegar al fin del continente era una promesa inquebrantable.
El accidente ocurrió el 7 de agosto en un camino forestal cerca de Trout Lake, en el interior montañoso de Columbia Británica. Según el equipo de rescate de Kaslo, el vehículo perdió el control en un terreno irregular y cayó por una pendiente. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció.
La noticia fue confirmada por sus familias en un emotivo comunicado. Colleen, la madre de Stacey, escribió: “Con un dolor inimaginable, informamos que los perdimos a ambos trágicamente en las montañas que tanto amaban. Un final devastador para una historia de amor demasiado hermosa. Están juntos para siempre, como siempre supimos que estarían”.
La pareja se había comprometido en 2024, tras cinco años de viajes y proyectos compartidos. Su última publicación en Instagram fue apenas seis días antes del accidente, disfrutando de la isla de Vancouver.
La muerte de Stacey y Matthew ha conmocionado a sus seguidores en todo el mundo, quienes los recuerdan como una pareja inspiradora que vivió intensamente, cumpliendo sueños y dejando una huella imborrable en cada ruta recorrida.

Un comentario
se nos partió el corazón pero sabemos que estarán juntos como querían que deScansen en paz y sigan volando juntos