Un niño de 12 años falleció tras caer desde un balcón a bordo del crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean. El trágico accidente ocurrió el pasado 7 de septiembre, mientras el barco se dirigía a Galveston, Texas, al final de un viaje de una semana.
El menor cayó desde un balcón en el Deck 8, en la zona conocida como «Central Park», donde se encuentran varios restaurantes y tiendas, según reportes de PEOPLE. Aunque las autoridades aún no han revelado la identidad del niño ni la causa exacta de la caída, Royal Caribbean emitió un comunicado expresando su tristeza: «Estamos profundamente consternados al confirmar la muerte de uno de nuestros huéspedes. Nuestro equipo de atención está brindando apoyo a la familia en este momento tan difícil».
Este incidente es uno más en una serie de tragedias ocurridas a bordo de cruceros de la misma compañía. El mes pasado, un hombre británico cayó al mar desde el Explorer of the Seas cerca de Croacia, y después de 40 horas de búsqueda, las esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecieron.
Además, en mayo, otro pasajero murió tras saltar al agua desde el Icon of the Seas poco después de zarpar de un puerto en Florida. Aunque fue rescatado, sucumbió a sus heridas poco después.
Royal Caribbean ha mantenido la privacidad de los involucrados, declinando proporcionar detalles adicionales sobre las víctimas en todos los casos mencionados.