Las autoridades confirmaron el sábado que no hubo sobrevivientes en el accidente de helicóptero del jueves que mató a tres menores y cuatro adultos.
El helicóptero que iba a recorrer la costa de Na Pali, la pintoresca y remota costa norte de Kauai que apareció en la película «Parque Jurásico», se estrelló en la cima de una montaña el jueves.
Los restos de seis personas fueron recuperados el viernes y aún falta el séptimo. La policía de Kauai confirmó que no había sobrevivientes debido en parte a la naturaleza del accidente y al daño por impacto, dijeron las autoridades en un comunicado.

Los esfuerzos de recuperación fueron suspendidos el sábado por la tarde.
En un comunicado el sábado, la policía dijo que el manifiesto de vuelo identificaba al piloto como Paul Matero, de 69 años, de Wailua, Hawai. Dos pasajeros fueron nombrados como Amy Gannon, de 47 años, y Jocelyn Gannon, de 13 años, de Wisconsin.
Se cree que los otros cuatro pasajeros, incluidas dos niñas de 10 y 13 años, son de Suiza, dijo la policía, pero sus identidades aún no han sido reveladas.
La compañía de helicópteros, identificada como Safari Helicopters, contactó a la Guardia Costera alrededor de las 6 p.m. del jueves para decir que el avión estaba retrasado unos 30 minutos, dijeron las autoridades.
Según un informe preliminar, el piloto dijo que el tour estaba saliendo del área del Cañón Waimea, conocido como el «Gran Cañón del Pacífico», alrededor de las 4:40 p.m., que fue el último contacto con el helicóptero, dijo la policía de Kauai.

Las operaciones de helicópteros turísticos en Hawái están en la mira de todos después del accidente mortal, incluso luego de que un congresista calificara los viajes como inseguros y sin supervisión adecuada.
El representante federal Ed Case de Hawái citó varios accidentes fatales a lo largo de los años, culpando a la Administración Federal de Aviación por no tomar en serio los esfuerzos de mejora de seguridad de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y a la industria por no regularse.
«Las operaciones de helicópteros y aviones pequeños no son seguras y vidas inocentes están pagando el precio», dijo Case, un demócrata. “Han ignorado cualquier mejora sensata de seguridad, en lugar de eso, aumentan dramáticamente en los últimos años su volumen de vuelos, en todo momento del día y de la noche, en aparentemente todo el clima es válido para volar, y en ubicaciones más arriesgadas y remotas, a altitudes más bajas, al tiempo que no se aborda por completo la seguridad del suelo «.

La FAA, sin embargo, dijo que realiza una vigilancia regular en todos los operadores turísticos aéreos de Hawái y garantiza que las empresas aborden cualquier problema, dijo el portavoz de la agencia Ian Gregor en un correo electrónico.



