En las últimas horas, informes oficiales de las autoridades de Nepal, confirmaron que se localizaron 21 personas fallecidas de las 22 que viajaban a bordo del avión con destino a Jomsom, el pasado domingo 29 de mayo.
Los 21 cuerpos se encontraron esparcidos en una pendiente, a unos 4400 metros de altura. La aeronave habría colisionado contra una montaña del Himalaya. Los informantes, declararon que aún se encontraban tratando de rescatar el cuerpo de la persona restante. Las víctimas corresponden a dos ciudadanos de origen alemán, cuatro de India y 16 nepalíes.
Situado en pleno Himalaya, Jomsom es un destino popular entre los turistas extranjeros, pero también es una ruta peligrosa. El lugar del accidente se encuentra cerca de la frontera de Nepal con China, más precisamente en la región donde se ubica el monte Dhaulagiri, el séptimo pico más alto del mundo con 8.167 metros.
Según se pudo precisar, el accidente ocurrió sólo 15 minutos después de que la aeronave despegara de la ciudad de Pokhara, situada a unos 125 kilómetros al oeste de Katmandú, con destino a Jomsom, zona situada solo a unos 80 kilómetros de distancia. Por lo general, se trata de un vuelo que solo toma alrededor de 20 minutos.
Hasta el momento se desconocen las causas precisas de la tragedia, por lo que el gobierno de Nepal, ya se encuentra investigando las circunstancias del siniestro. Sin embargo, las autoridades señalan que el avión cayó en una zona de difícil terreno y en medio de un clima nublado, que incluso dificultó las labores de búsqueda y rescate.
Hasta el momento, al menos diez de los cadáveres, ya han sido trasladados por los servicios de emergencia a Katmandú, la capital de Nepal.