Un hombre de 40 años perdió la vida el pasado lunes al caer desde un acantilado de más de 600 metros de altura en Noruega. El sitio, conocido como Preikestolen o «Pulpit Rock», se hizo famoso después de su aparición en la película Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise.
La jefa de Policía del distrito de Sor-Vest, Nina Thommesen, informó que el hombre viajaba solo y fue encontrado cerca de sus pertenencias personales, incluyendo su teléfono y documentos. Aunque la víctima aún no ha sido oficialmente identificada, la Policía está «razonablemente segura» de su identidad.
Thommesen explicó a CNN que están tratando el caso como un «accidente de caída» y no sospechan de ninguna actividad delictiva. Testimonios de dos personas presentes en el lugar indican que el hombre se resbaló y cayó.
Este escenario, famoso por su participación en la película Misión Imposible – Fallout en 2018, fue utilizado para una espectacular secuencia de acción donde los personajes principales caen del acantilado. Según Tom Cruise, grabar esa escena fue uno de los desafíos más difíciles de su carrera.