Último momento: al menos 71 personas murieron esta madrugada en el este de Pakistán en un incendio en un tren en marcha, provocado por la explosión accidental de varias bombonas de gas, según indicaron las autoridades.
El tren incendiado está actualmente inmovilizado cerca del distrito de Rahim Yar Khan, en la provincia de Punyab, en el centro de Pakistán.
Los heridos están siendo evacuados hacia hospitales de la región. Hasta ahora solo 18 cuerpos fueron identificados.
En total, tres vagones, dos de segunda clase y uno de primera, se incendiaron tras la explosión de dos bombonas de gas que los pasajeros utilizan para calentar comida.
Los sobrevivientes describieron escenas espantosas en las que otros pasajeros saltaban gritando por las ventanas, con los vagones envueltos en llamas.
En un comunicado, el Servicio de Relaciones Públicas (ISPR) ha anunciado que miembros del Ejército han sido desplegados al lugar del incidente para ayudar en las labores de rescate.
El primer ministro Imran Kahn dijo estar «profundamente triste por la terrible tragedia» y anunció la apertura de «una investigación inmediata, que hay que completar urgentemente», declaró en Twitter.
Feroz incendio destruyó el Castillo Shuri, declarado Patrimonio de la Humanidad en Japón
Las últimas horas de este miércoles han teñido de angustia y desesperación a la población que reside en Okinawa, Japón. ¿El motivo? Un incendio atroz y sin freno se provocó dentro del emblemático y mítico Castillo Shuri, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
Según han afirmado medios internacionales, entre ellos NHK News, el fuego habría sido fatal, provocando consecuencias tales como el derrumbe de la parte superior.