Un hombre falleció después de caer accidentalmente en una fuente termal en Yellowstone. Colin Scott, de Portland, tenía solo 23 años cuando perdió la vida después de salir de paseo con su hermana en el Parque Nacional Yellowstone.
La pareja estaba buscando un lugar para «hacer una olla caliente«, término que se utiliza para remojar en las características termales naturales del parque. Yellowstone tiene la fuente termal más grande de los Estados Unidos.
Lo que se suponía que sería un día divertido entre dos hermanos se convirtió en una tragedia. Hablando con los investigadores, la hermana de Colin, Sable, dijo que ella y su hermano salieron del sendero cerca de la Fuente Termal Pork Chop el 7 de junio cuando él se inclinó para verificar la temperatura del agua pero accidentalmente «resbaló y cayó» en la piscina hirviente.
Su cuerpo fue recuperado más tarde por las autoridades cuando se descubrió flotando en la superficie de la piscina. Sable estaba grabando el inquietante momento en su teléfono, y debido a la naturaleza gráfica de las imágenes, las autoridades se negaron a liberar o incluso describir el contenido del clip.
El Ranger en Jefe Adjunto, Lorant Veress, llamó al área donde ocurrió el accidente, la cuenca del géiser Norris, «muy peligrosa» ya que contiene aguas ácidas hirvientes. También agregó que hay un cierre en su lugar para evitar que las personas se sumerjan en las piscinas por su propia seguridad y para proteger los recursos del parque.
Pero según informó el Daily Mail, tanto Colin como Sable «salieron del sendero y caminaron varios cientos de pies cuesta arriba». «Estaban específicamente moviéndose en esa área para encontrar un lugar donde potencialmente pudieran sumergirse. Creo que lo llaman Hacer Olla Caliente», añadió Veress.
Las temperaturas de la fuente se han registrado hasta alcanzar los 400 grados, lo que puede ser lo suficientemente caliente como para disolver la carne. Más tarde, el guardabosques confirmó que hubo «una cantidad significativa de disolución» cuando se analizó el cuerpo.
Según el sitio web oficial de Yellowstone, «más de 20 personas han sido asesinadas en el pasado por algunas de las 10,000 piscinas geotermales, géiseres, barros y manantiales calientes de Yellowstone«.
Sin embargo, los funcionarios del parque también declararon que «deberían tener en cuenta cuántos visitantes recibe el parque» cada año, que pueden llegar a ser hasta cuatro millones. Antes de la muerte de Scott, el 31 de julio de 2022, un hombre de California murió después de entrar en la piscina de aguas termales Abyss en la Cuenca del Géiser West Thumb del Lago Yellowstone.
No fue descubierto hasta días después cuando se encontró un zapato y parte de un pie flotando en la piscina caliente de 140 grados. Más tarde se confirmó que Il Hun Ro, de 70 años, fue la víctima gracias a pruebas de ADN.