Trágica muerte de salvavidas y actor de «Piratas del Caribe» tras ataque de tiburón en Hawai

imagepng (3)
Redactora
¡Valora esto!

Tamayo Perry, un querido salvavidas y conocido actor que participó en películas como «Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas» y «Blue Crush», falleció el domingo tras un aparente ataque de tiburón en la costa norte de Oahu, Hawái, informaron las autoridades locales.

Perry, de 49 años, era un veterano con ocho años de servicio en la Seguridad Oceánica de Honolulu y un reconocido surfista de la costa norte. Rick Blangiardi, el alcalde de Honolulu, expresó en un comunicado: «Perry fue un ejemplo de valentía, compromiso y un profundo sentido del deber. Su dedicación a la seguridad de nuestra comunidad nunca será olvidada».

image 6a0b8a30 3248 11ef 981a 1b725483a1f2.jpg

El incidente ocurrió el domingo, poco antes de la 1 p.m., cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando sobre un surfista gravemente herido por un tiburón. Shayne Enright, portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, confirmó que el personal de Seguridad Oceánica acudió rápidamente en moto acuática, trasladando a Perry a la orilla, donde los socorristas no pudieron salvarle la vida.

Kurt Lager, jefe en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, describió a Perry como un individuo con una personalidad «contagiosa», amado por todos. «Por mucho que la gente le quisiera, él quería más a los demás», comentó Lager.

Además de su carrera como salvavidas, Perry tenía créditos en la industria del entretenimiento, habiendo participado en la franquicia «Piratas del Caribe» y otras producciones como «Los ángeles de Charlie 2», «Blue Crush», «Lost» y «Hawai Cinco-0». También apareció en numerosas campañas publicitarias tanto nacionales como internacionales.

En su biografía en Oahu Surfing Experience, Perry compartió: «Cuando no estoy actuando, sigo siendo todo un personaje, así que siempre me divierto mucho».

La esposa de Perry, Emilia Perry, oriunda de Australia Occidental, compitió como bodyboarder profesional antes de mudarse a Hawái, donde conoció a Tamayo. «La gran cantidad de conocimientos sobre el océano que Tamayo me ha inculcado a lo largo de los años no tiene precio», escribió Emilia en su biografía en la página web de surf.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida documentó 120 incidentes de mordeduras de tiburón en 2023. De los 36 ataques en Estados Unidos, ocho ocurrieron en Hawái, con un caso fatal. Según el informe, los surfistas fueron víctimas del 42% de los ataques en todo el mundo.

El alcalde Blangiardi concluyó: «Mientras lloramos esta pérdida inimaginable, recordamos los riesgos inherentes a los que se enfrentan a diario nuestros salvavidas, y les expresamos nuestra más profunda gratitud por su servicio».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *