Virgin Galactic y Under Armour, marca socia de Ropa Espacial de la compañía de Richard Brandson, han desarrollado los trajes espaciales y el calzado que llevará el cuerpo de pilotos encargado de llevar a astronautas privados al espacio en una aventura que cambiará sus vidas.
Este nuevo traje espacial corresponde a la última incorporación a la indumentaria de astronauta creada con Under Armour, que también incluye el ‘Sistema Spacewear’ que los clientes de Virgin Galactic Future Astronaut usarán para sus vuelos espaciales. Entre las principales cualidades del mismo se destacan su ligereza, comodidad y seguridad.
Si bien estaba previsto que los ocho pilotos usaran tanto el traje espacial como el calzado en el primer vuelo espacial humano desde Nuevo México el pasado 12 de diciembre, el vuelo de prueba no alcanzó el espacio según lo planeado. No obstante, los pilotos realizaron un aterrizaje perfecto y seguro y regresaron al Spaceport America, Nuevo México, tal como estaba planeado.
En efecto, aunque habrá que esperar un poco más de tiempo para ser testigos de ese primer vuelo comercial al espacio, al menos es posible identificar cómo será el atuendo que llevarán pilotos como Dave Mackay y CJ Sturckow (este último se convertirá en la primera persona en volar al espacio desde tres estados diferentes de Estados Unidos) en la misión al espacio.
En un delicado tono azul, además de ser prendas confeccionadas estéticamente, el traje, que ha sido presentado a comienzos de diciembre, también es totalmente práctico a la hora de desempeñar la importante tarea de volar regularmente a más de tres veces la velocidad del sonido en el espacio. Pesa poco más de un kilo y está compuesto de telas flight-grade que aseguran que sea robusto y fuerte.
Al respecto, Randall Harward, vicepresidente senior de innovación en materiales y fabricación de Under Armour explicó en un comunicado: “El traje de vuelo de un piloto se ha refinado a lo largo de las décadas para incorporar cierto look y función innegables, pero también deben rendir más allá de las expectativas”.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!