Un joven de 23 años, de Inglaterra, está completamente fascinado con la década de 1990 al punto que decidió convertir su casa en una cápsula del tiempo, equipado incluso únicamente con tecnología de esa época.
¿Es posible viajar en el tempo? Hay muchas formas de viajar, eso es algo indudable. En términos de espacio podemos viajar cuando nos acercamos a costumbres de otras culturas, probamos sus comidas, escuchamos su música, leemos su literatura, e incluso cuando comenzamos a planear un viaje. Ahora, si hablamos de viajar en el tiempo quizás es más complicado pero puede haber una chance: escuchando música que nos recuerde a otros momentos, otras épocas, o también visitando lugares. Sin embargo, Jack Walters decidió ir un poco más allá.
Este joven tiene 23 años y quiere tanto la década del 90 que convirtió todo su casa en lo que sería una cápsula de tiempo, equipándolo con tecnología como reproductores de VHS y teléfono fijo con despertador. Cabe tener en cuenta que no es solo el estilo de su casa el que se ajusta a las modas de esa época, sino que también lo hace con su estilo personal.
Walters gastó alrededor de 5.000 libras en artículos de la década de 1990, tanto para su hogar como para su vestuario, como unos pantalones Levi y suéteres de Sweater Shop. Según informó el sitio de noticias Metro, lo que buscaba el joven era recrear lo acogedor de la casa de sus padres, de cuando él era niño. De igual forma, admitió que las personas creen que está loco por no disfrutar el presente.
Según el joven, quien es ilustrador, la década de 1990 tenía el «balance perfecto de la tecnología suficiente para mantenernos entretenidos, pero no lo suficiente para sentirnos saturados». A pesar de que en términos generales la casa podría pasar por una de la época, tiene algunos elementos tecnológicos que son mas modernos como es una lavadora y un lavaplatos.
Respecto a su habitación, probablemente el sitio más fiel a 1990 de toda la casa, Walters aseguró: «una vez que cierras la puerta, podrías estar en cualquier momento entre los años 1990 y 2000«.