El pasado 12 de abril, el pueblo de Mykhailivka, en la región de Donetsk, fue bombardeado por las fuerzas rusas reduciendo a escombros los hogares de las personas que vivían allí. Rápidamente, la policía ucraniana acudió al lugar para ayudar a los civiles pero, mientras buscaban entre los escombros de una casa derrumbada, escucharon el chillido de un cachorro y protagonizaron una emocionante historia.
Inmediatamente se acercaron al lugar más efectivos, bomberos y personas que ayudaron a sacar las piedras y escombros para poder dar con el pequeño aullido del perrito. Cuando por fin pudieron desenterrar al can, se dieron cuenta que era un cachorrito, de pelaje negro que estaba temblando tras luchar por poder respirar. El animal había quedado atrapado luego de la explosión y sobrevivió de milagro.
Después de asistirlo, limpiarlo un poco y dejarlo respirar, la policía dio con el dueño del cachorro, un hombre de 77 años que pudo escapar de la explosión aunque con el dolor de, no solo haber perdido su hogar, sino también a su joven compañero.
Tanto el hombre como su mascota recibieron atención médica, y si bien cuentan con algunas heridas, se encuentran bien. También agradeció entre lágrimas el actuar rápido de los oficiales y las personas que ayudaron a salvar la vida de su compañero. Afortunadamente, una buena noticia entre tantos horrores de la guerra.