Un impresionante derrumbe de montaña en el kilómetro 2.095 de la Ruta Nacional 40, precisamente en el cruce de Villa La Angostura hacia Bariloche, impidió el paso de los conductores.
Ante esta situación, cerca de 800 turistas fueron evacuados en la noche de ayer por el lago Nahuel Huapi.
Fue en el kilómetro 2095, en el tramo del brazo Huemul, entre Bariloche y Villa La Angostura.
Los pasajeros fueron trasladados en tres catamaranes, operativo que fue coordinado por agentes de Prefectura Naval Argentina de Bariloche y Villa la Angostura, personal y guardacostas.
Mientras tanto, los equipos viales trabajaron toda la noche en el despeje del Camino de los Siete Lagos, bloqueado por el derrumbe que separaba las ciudades de San Martín de los Andes con Villa la Angostura.
La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura anunció la interrupción de la ruta por «derrumbe y remoción en masa» e informó que la misma permanecerá cerrada «hasta nuevo aviso».
Por este camino circulan unos 1800 vehículos por día, informó Vialidad Nacional, y en algunos tramos de la calzada se acumuló más de un metro de nieve. Además, la caída de árboles complica los trabajos para despejar la zona.
Argentina: reforestaron el Parque Nacional Arrayanes en Villa La Angostura
Excelente noticia: unos 450 arrayanes fueron cultivados en el vivero de la Isla Victoria con semillas de los más diversos ejemplares de la Península de Quetrihue, por ingenieros forestales, especialistas en medio ambiente y voluntarios, para renovar un bosque que recibe unos 4000 visitantes por día.
En la reforestación del Parque, trabajaron ingenieros, guardaparques y prefectos, coordinados por Adolfo Moretti, jefe del área Forestal y por el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mugica, según publicó el diario La Nación.