¿Alguna vez te has preguntado qué países tienen más probabilidades de recibirte con los brazos abiertos? ¡Pregúntale a estos dos entusiastas de los viajes!
Una pareja de Australia ha compartido exactamente dónde deberías ir de vacaciones después de viajar por todo el mundo.
Las dos mujeres, Rachel Davey y la eslovaca Martina Sebova, habían visitado más de 100 países por separado antes de reunirse en Europa en 2008, por lo que saben que son prácticamente expertas en este tema.
Antes de involucrarse sentimentalmente, la pareja se hizo amiga y comenzaron a documentar sus viajes en un blog, ‘Very Hungry Nomads’.
Después de crear su blog, decidieron embarcarse en un viaje que las llevaría a visitar los 88 países restantes reconocidos por la ONU.
Entonces, cuando partieron de la soleada Melbourne en 2018, comenzaron a recorrer la mayor parte de Medio Oriente, Europa occidental y África central para obtener su dosis de viaje.
Aunque inicialmente pudieron conocer tantas culturas diferentes, Martina dice que hay algunas naciones que se destacan por tener los lugareños más agradables.
Ella explicó: «La gente en Sudán e Irán fueron algunas de las personas más amigables que hemos conocido».
«Y la mayoría de la gente asumiría que esos países son realmente peligrosos según la imagen que vemos».
Martina agregó que Eritrea, que es una pequeña nación en la costa este de África, también era especial para ella y Rachel, pero aunque se sabe que publican imágenes de ellas divirtiéndose, no ha sido fácil para la pareja.
Esto se debe a los estigmas que rodean su relación, ya que actualmente, más de 70 países en el mundo todavía criminalizan a las personas LGBTQIA+, lo que significa que Rachel y Martina tendrían que ocultar su relación.
Ella dijo sobre sus experiencias: «Estábamos visitando muchos países donde ni siquiera existe el concepto de una pareja del mismo sexo».
«Y realmente no queríamos poner en riesgo nuestra seguridad personal en ningún momento».
Aunque han notado que «nunca había sido un gran problema», la pareja decidió no revelar el estado de su relación cuando viajaban.
“Nunca tratamos de cubrirlo”, agregó Martina.
Pero este no fue el único problema que la pareja tuvo que superar debido a su orientación sexual o género.
Ha habido casos de algunas naciones conservadoras que rechazaron sus visas simplemente porque eran mujeres.
Sin embargo, a la pareja todavía le encanta viajar y no dejará que eso las desanime.
Ella aconsejó a otros que deben estar ‘bien viajados’ antes de embarcarse en un viaje similar: «Creo que me aterrorizaría si tuviera que comenzar a visitar todos los países y hubiera estado en unos 10… Realmente no creo que eso sea viable”.
Desde entonces, la pareja ha viajado a Corea del Norte, Afganistán, Arabia Saudita, Bután y Pakistán utilizando cualquier tipo de transporte que pudieron encontrar para recorrer sus destinos, que incluyeron un agotador viaje en autobús de 38 horas durante su gira por África.
Sin embargo, los viajeros experimentados aún encuentran algunos problemas al viajar por el mundo.
“Rach se pierde en el hotel”, admitió Martina, quien también trabaja como guía turística.
«Siempre digo que es un milagro que haya pasado por todos los países. Formamos un gran equipo».