Si te gusta la magia de las casas de árbol, pero te gustaría encontrar algo con un toque ligeramente sofisticado, es posible que unas vacaciones en los Alpes sea lo indicado para ti.
Según Lonely Planet, la firma de arquitectura con sede en Milán Peter Pilcher reveló sus planes para crear tres elegantes habitaciones de hotel en una casa del árbol cerca de la ciudad austriaca de Kitzbühel, que es un destino popular para los esquiadores alpinos.
Las casas en los árboles se parecen más a las modernas suites de hotel ubicadas en lo alto sobre los árboles en plataformas de madera que se parecen un poco a cestas gigantes tejidas. Según Dezeen, los Tree Suites están construidos en un «marco diagonal», que emplea vigas de madera que se cruzan en un patrón diagonal.
Cada suite tiene entre 60 y 80 metros cuadrados y cuenta con un amplio dormitorio, baño, sala de estar y sauna personal, según Lonely Planet.
Desde la habitación, los huéspedes podrán contemplar los hermosos árboles nevados a lo lejos con un «paisaje de ventana acristalada» que permite una vista espectacular y sin obstáculos.
Según Dezeen, la firma de arquitectura que pretende estas increíbles suites, como parte de un hotel de siete estrellas, ayudará a los visitantes a comunicarse con la naturaleza, así como a impulsar la relajación.
«La conexión entre los hombres y la naturaleza es un criterio fundamental en este proyecto», dijo un portavoz de Peter Pilcher a Dezeen. «Debería activar y amplificar los sentidos humanos con el uso de materiales simples y locales mientras se ralentiza y vive un momento dentro del parte superior de los árboles. Una experiencia espacial dentro de la naturaleza «.
Así será dormir en una de las Tree Suites
La firma se inspiró en la arquitectura de madera tradicional austriaca, pero la ejecutó con un toque moderno. Las Tree Suites están hechas principalmente de madera. Durante el día, sus patrones «crearán un efecto lúdico de luces y sombras», según Dezeen. Por la noche, las luces dentro de las suites les darán un cálido resplandor en medio del paisaje nevado.
Según Dezeen, las Tree Suites también tendrán acceso al hotel principal, que contará con un restaurante y servicios de spa. Actualmente no se sabe cuándo estarán disponibles estas Tree Suites ni cuánto costarán por reserva.
Puede encontrar más información sobre Peter Pilcher y sus proyectos en el sitio web de la empresa.