Recorrer estas tres capitales de Europa se va a volver un poco más accesible con este tren de bajo costo.
Este 2020 vino un tanto complicado en lo que viajes respecta. Muchos tuvieron que suspenderse por tiempo indeterminado, otros fueron cancelados completamente, y otros llegaron a realizarse pero se complicó la vuelta. Claramente no esperábamos una pandemia cuando organizamos todo eso. Sin embargo, no todo es tan malo porque cuando vuelvan los viajes y se retomen los planes que quedaron en suspenso, va a haber un tren de Viena, o Praga, a Budapest que te va a estar esperando.
El tren forma parte de la compañía Regiojet, la cual ya ofrecía servicio para viajar entre Praga y Viena, aunque se vio interrumpido durante la pandemia. A partir del 31 de Julio se incorporó Budapest como otro de sus destinos conectado a estas dos capitales. Desde Viena a Budapest tarda dos horas y cuarenta y cinco minutos y los tickets se pueden adquirir desde 9 euros. Por otro lado, desde Praga a Budapest el recorrido dura siete horas en tren y el costo es a partir de 16 euros.
El dueño de la compañia de trenes, Radim Jančura, cree que un recorrido un recorrido a través de las capitales de Europa que sea considerado con el ambiente puede resultar destacable, según informó Euronews. «Especialmente para la generación más joven, que le gustaría ser más ecológicos. Eso significa que van a preferir viajar en tren, incluso si el tiempo de viaje es de 4 a 6 horas«.
El planteo de Jančura viene a relación de que un viaje en avión entre las capitales es mucho más rápido aunque también más costoso y con mayor impacto ambiental. En este sentido, el tren resulta una gran alternativa. No solo por los costos, sino también por lo importante que es ser conscientes de el impacto que tienen nuestras elecciones en el ambiente en el que vivimos. Por otro lado, el recorrido en tren permite explorar nuevos paisajes, aunque sea solo de pasada.
Los trenes de RegioJet no se ven muy distintos a los aviones ya que poseen un diseño similar. Todos los asientos incluyen monitores con pantallas táctiles para que los pasajeros se entretengan durante el viaje. Al mismo tiempo, ofrece Wi-Fi gratis con todos los pasajes.
Será cuestión de esperar para poder viajar y hacer el recorrido ????