Si te encuentras buscando información sobre cómo viajar de Roma a Milán, este post te dará algunos de los datos más relevantes para tener en consideración una nueva alternativa: un viaje en tren lo suficientemente rápido que permitiría llegar desde la capital italiana a la metrópolis ubicada en la región de Lombardía -norte de Italia- en menos de tres horas.
Se trata de un nuevo servicio que la compañía Trenitalia comenzó a operar el pasado lunes 23 de enero de 2023. Con un recorrido que permite viajar de Roma a Milán, esta nueva conexión de alta velocidad une las estaciones de Roma Tirburtina y Milano Rogoredo, ambas son las puertas de entrada a la capital de Italia y a la capital lombarda.
*Dato viajero: la nueva conexión entre Roma y Milán no incluye paradas en las estaciones de Milano Centrale o Roma Termini. No obstante, se puede llegar fácilmente a ambas estaciones.
El trayecto se realiza a bordo del Frecciarossa, tren de alta velocidad conocido como el buque insignia de los servicios Frecce de alta velocidad de Trenitalia. Los trenes Frecciarossa realizan alrededor de 200 conexiones por día en toda Italia, incluidos los principales destinos como Roma, Florencia, Milán, Venecia y Nápoles. Traducido como ‘Flecha Roja’ en español, estos trenes alcanzan velocidades de 300 km/h. Sumado a su cómodo y ultramoderno diseño, lo convierten en unos de los métodos de viaje más confortables del país europeo y hogar del Vaticano.
Por el momento, existe un único horario para cada tramo en este nuevo servicio, cuyo boleto se encuentra inicialmente disponible desde 29,90 €:
- Para viajar de Roma a Milán en tren rápido: Se parte a las 05:30 AM (hora local) para arribar a las 08:15 (hora local).
- Para viajar de Milán a Roma en tren rápido: Se parte a las 20:44 (hora local) para llegar a destino a las 23:29.
En paralelo, la compañía ofrece otras alternativas para conectar ambos atractivos destinos turísticos, aunque ya no de manera tan «rápida» pero sí con mayor diversidad de posibilidades en horarios y frecuencias diarias.
Por ejemplo, a bordo del tren Frecciarossa ofrece un trayecto No Stop desde la estación Roma Termini hasta la Estación Central de Milán con una duración de 2 horas y 59 minutos:
- Salidas desde Roma a las 6:25, 9:25 y 16:25
- Salidas desde Milán a las 6:35, 9:35, 17:35 y 19:35
Otro servicio contempla el viaje de Roma a Milán con paradas intermedias y tiempos de viaje a partir de 3 horas y 8 minutos.