Tres compañeros británicos están en cuarentena en Italia después de dar positivo por coronavirus por séptima vez.
Rhys James, de 23 años, Quinn Paczesny, de 20, y Will Castle, de 22, habían estado enseñando inglés en Florencia cuando comenzaron a mostrar síntomas y fueron trasladados al hospital.
Ahora están aislados desde el 17 de agosto.
Si desean irse a casa, los médicos le han dicho al trío que deben producir dos pruebas negativas consecutivas con 24 horas de diferencia.
Se entiende que ninguno de los muchachos ha mostrado ningún síntoma desde el 19 de agosto y un especialista incluso dijo que probablemente no contagiarían la enfermedad a otros.
Esto ha dejado al grupo, de Pembroke Dock, Sheffield, Brighton, respectivamente, confundido en cuanto a por qué están siendo «retenidos contra su voluntad».
Hablando sobre su situación, Rhys dijo: «Las directrices de la Organización Mundial de la Salud dicen que después de 10 días de autoaislamiento, podemos irnos. Sabemos que el Reino Unido está de acuerdo con esto, pero Italia no.
«No entendemos por qué la embajada y el Ministerio de Relaciones Exteriores no pueden hacer más para llevarnos a casa cuando creen que ya no somos contagiosos. Mi parlamentario no me ha respondido y los parlamentarios de los demás dicen que no pueden hacerlo. mucho».
También se muestran escépticos sobre la precisión de las pruebas que han recibido mientras se encontraban en Italia después de que se les informó de fallas en el sistema que provocaron retrasos.
Y ahora están intentando obtener pruebas privadas.
Rhys agregó: «Los médicos nos dijeron que la máquina se había roto. Dijeron que había estado abrumada durante la semana y tenía muchos problemas. No nos da muchas esperanzas para ser honestos, nos preguntamos si es válida».
«Todos queremos resultados negativos, pero nos preocupa que la prueba sea negativa en diferentes momentos. Me alivia tener el mismo resultado que los otros dos, pero destripado, todos seguimos dando positivo».
Añadiendo: «Conocemos a un británico que estaba en una situación similar a la nuestra. Siguió dando positivo por coronavirus en instalaciones públicas en Italia hasta que logró hacerse una prueba privada. Luego dio negativo dos veces y pudo volar de regreso a Londres.
«Estamos tratando de solicitar pruebas privadas, pero necesitamos ayuda de la embajada para conseguirlas».
El grupo ha sido enviado a tres instalaciones diferentes en los últimos meses y tienen que hacer videollamadas entre sí, lo que puede ser difícil debido a la conexión WiFi.
Según los informes, las personas que llevan trajes de materiales peligrosos dejan comida fuera de sus habitaciones, y las quejas se hacen un
Ahora temen no poder regresar a casa en Navidad y Will le ha suplicado al gobierno del Reino Unido que haga todo lo posible para sacarlos de Italia.
Le dijo al Sunday Times: «Lo que estamos buscando es el Ministerio de Relaciones Exteriores, o quien tenga la capacidad de sacarnos de aquí, para entrar y repatriarnos».
«Solo queremos que alguien se dé cuenta para que podamos regresar a casa. Podemos aislarnos allí. Solo queremos continuar con nuestras vidas y no quedarnos atrapados en este infierno eterno».
«Podríamos dar negativo la semana que viene, la semana siguiente o nunca. Estamos literalmente a su merced en cuanto a cuándo nos vamos».
Sin embargo, a pesar de su favor, el portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo dijo que no podía acelerar su regreso.
Un portavoz de la FCDO le dijo al Daily Mail: «El personal del Consulado de la FCDO está apoyando a tres hombres británicos en cuarentena en Italia y están en contacto regular con ellos.
«La duración de la cuarentena se basa en medidas locales para controlar la propagación de Covid-19, pero hemos expresado su preocupación por su comida, habitaciones y problemas médicos directamente con Italian autoridades, y continuaremos haciendo todo lo posible para ayudarlos cumpliendo con los requisitos locales «.