El agente de carga estadounidense Flexport Inc. ayudará a volar tres aviones cargados con papas a Japón, donde la escasez de papas ha provocado que McDonald’s en el país racione las papas fritas. Se trata de una iniciativa mediante la cual tres aviones 747 han cargado papas con destino al país asiático para paliar la problemática de escasez de las mismas.
«Flexport acaba de contratar el transporte de tres 747 cargas de patatas a Japón para ayudar con la escasez de patatas fritas«, dijo el director ejecutivo Ryan Petersen en un tuit, sin dar muchos más detalles. Petersen dijo en una publicación la semana pasada que había estado aprendiendo sobre la lucha de McDonald’s con la escasez de papas fritas en el país.
Cabe destacar que McDonald’s Holdings Co. Japón había anunciado el pasado 21 de diciembre que solo ofrecería pequeños tamaños de papas fritas después de las inundaciones en un puerto de Vancouver y la pandemia de COVID-19 cortó suministros clave para el elemento básico del menú. Las imágenes de un informe de la televisión local mostraron a los clientes formando largas filas en una de las tiendas en Tokio para obtener sus últimos pedidos de la porción más grande de papas fritas antes de que la ración entrara en vigencia.
McDonald’s cuenta con unas 2.900 tiendas en Japón. La compañía espera resolver los problemas antes de la víspera de Año Nuevo. Los clientes reciben temporalmente un descuento en los menús de unos 40 céntimos de euro debido a las porciones más pequeñas de patatas fritas.
«Una de las cosas divertidas de trabajar en Flexport es que, para cualquier empresa del mundo de la que quiera aprender, alguien en Flexport comprende sus operaciones a un nivel increíblemente granular. Esta mañana estoy aprendiendo sobre la escasez de papas fritas de McDonald’s en Japón» indicó Ryan Petersen (@typesfast)
La compañía de comida rápida ha dicho que espera que el problema se resuelva para la víspera de Año Nuevo y que estaba organizando opciones de envío alternativas, entre ellas poner a disposición aviones. McDonald’s Holdings Co. Japón no pudo confirmar ni negar que está usando Flexport para importar sus papas. La venta de papas fritas medianas y grandes se reanudará según lo planeado el 31 de diciembre, dijo una portavoz por teléfono el miércoles.
No obstante, lo cierto es que dicha escasez no se limita solo a Japón. En Nueva York, el icónico establecimiento de hamburguesas JG Melon dijo en una publicación de Instagram la semana pasada que suspendía las ventas de sus papas fritas caseras debido a problemas con la cadena de suministro. El flujo de productos desde el queso crema hasta los filetes de pollo también se ha visto sometido a presión.