Dylan Brayshaw, un prestigioso fotógrafo, se encontraba volando su drone, en la península de Coromandel en Nueva Zelanda, donde pudo capturar a una mujer nadando, contra marea, junto a una orca y sus dos bebes.
Las juguetonas ballenas rodearon varias veces a la mujer sin hacerle daño. En un primer momento, la mujer salió del mar, pero rápidamente volvió a nadar con las ballenas.
«Estaba observando un grupo de orcas nadando en la playa, vi a una persona nadando a lo largo de la costa directamente hacia ellas… Las orcas la rodearon y ella se asustó bastante. Luego salió del agua ya que estaba a solo 20 metros de la orilla. Algunos espectadores conversaron con ella sobre la experiencia y luego, para mi sorpresa, volvió al agua y nadó hacia las ballenas, hasta que asumí que continuaba su entrenamiento de natación», dijo Dylan.
Las ballenas van cambiando sus canciones por melodías más fáciles de recordar
Los expertos revelaron que las ballenas cambian de tono con regularidad para que sea fácil de recordar para su grupo. Cada pocos años, las canciones interpretadas son más básicas.
Los científicos de la Universidad de Queensland y la Universidad de St. Andrews, Escocia, llaman a esto “una revolución cultural” después de estudiar la especie durante 13 años. Continuar leyendo…