La tripulación de un avión de Air Europa, fue recibida con un tiroteo después de haber aterrizado a la madrugada en Caracas (Venezuela). Por tal motivo, la aerolínea decidió suspender todos los vuelos directos a ese país.
Todo sucedió cuando dos pilotos, junto con sus ocho auxiliares de vuelo, estaban ingresando al hotel en el que iban a pernoctar, después de haber sido perseguidos por dos motos para intentar robarles.
Si bien en la furgoneta iban dos miembros de la policía custodiándolos, no iban armados.
‘Nos han intentado atacar o secuestrar, bloqueando la carretera. El chofer aceleró y casi se carga a uno de ellos. Nos han seguido hasta el hotel a toda leche. Han llegado justo cuando nos han abierto la verja y las barrera. En ese momento empezó el tiroteo’
El conductor de la furgoneta observó dos motocicletas en actitud sospechosa. Decidió no frenar y seguir el camino, tal cual estaba establecido. En un momento no las vio más, llegaron al hotel, comenzaron a bajar las cosas, y dos minutos después comenzaron las detonaciones. Fue ahí cuando la seguridad del hotel salió para auxiliar a la tripulación española.
La tripulación se refugió en el interior del hotel, en el que le esperaba la otra tripulación que tenía que regresar a Madrid en el siguiente vuelo. Cuando tuvieron que volver al aeropuerto, fueron llevados en un convoy de cuatro vehículos de la policía venezolana, compuestas por veinte personas. Pudieron abordar sin ningún problema su avión y volvieron sanos y salvos a España.
A la vista de la gravedad de la situación de Caracas, las tripulaciones no pernoctarán más en Caracas.
Algunas aerolíneas abandonan el tiempo de conexión en Venezuela para evitar disturbios con las tripulaciones
La creciente crisis política y social en Venezuela ha llevado a las aerolíneas europeas a agregar una escala en el Caribe para que los pilotos y azafatas no tengan que pasar la noche en el país asolado por los conflictos.
La aerolínea española Iberia comenzó a usar Santo Domingo en República Dominicana como país de espera para sus tres servicios semanales de Madrid a Caracas, mientras que TAP de Portugal introdujo un cambio de tripulación en la isla holandesa de Curazao para sus dos servicios a Lisboa operados por el socio EuroAtlantic. Continuar leyendo…