Resulta realmente escalofriante tan solo pensarlo. Lo cierto es que la tripulación perteneciente a la aerolínea Austral, la segunda compañía aérea más grande de Argentina, ha recibido aplausos y hasta el reconocimiento internacional por el excelente accionar frente a un episodio sospechoso de trata de blancas.
El suceso comenzó durante la mañana del día lunes 23 de diciembre, cuando un pasajero a bordo del vuelo 2260 de Austral (con salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y destino hacia Asunción, Paraguay) manifestó al personal del avión que observó «una situación extraña» entre una pareja al momento exacto en que debían hacer el check-in.
Según consta en la información brindada a los tripulantes de abordo, la mujer no hablaba y tenía comportamientos de forma errática. Además, no portaba su DNI, algo que es imprescindible al momento de abordar un avión. Eso hizo pensar al denunciante que quizás la mujer no estaba dispuesta por sus propios medios ni intenciones para viajar. Ante lo sucedido, la Policía de Seguridad Aeroportuaria intervino.
Ante semejante alerta, la Comisario responsable del vuelo decidió acercarse a la mujer, quien continuaba sin hablar y con actitudes extrañas. Acto seguido, le preguntó al hombre acompañante quién era y qué tipo de vínculo unía a ambos: el pasajero manifestó versiones distintas en dos instancias diferentes.
Luego de esa secuencia, la tripulación acompañó a la mujer hacia la parte delantera de la cabina, donde le pidieron documento. A juzgar por el relato de una de las tripulantes, la mujer continuaba sin hablar y presentaba un estado de tensión nerviosa. Allí fue cuando decidieron notificar al Servicio Médico de la Compañía y dar intervención a la Policía Aeroportuaria.
Ante el despliegue que esto ocasionó, el vuelo presentaba demoras para su despegue, por lo que los pasajeros debieron ser desembarcados, reprogramando su vuelo para las 12.55 del mediodía.
Actualmente, se inició una investigación por presunta trata de personas, que quedó en manos de la Justicia Federal. Según voceros policiales, el hombre quedó detenido y permanece alojado en sede judicial. La presunta víctima estuvo internada en observación en el Hospital de Ezeiza.
Air New Zealand fue elegida como la mejor aerolínea para volar en 2020: aquí las razones
Como todos los años, se llevó a cabo una nueva edición de los premios Airline Excellence Awards, la ceremonia que reconoce y distingue lo mejor en el mundo de la aviación. A partir de tal evento, se coronan las mejores y más elegantes salas VIP, las mejores cabinas de primera clase y hasta el mejor entretenimiento durante el vuelo.
En esta oportunidad, y retomando el podio luego de otras ediciones, el primer puesto fue para Air New Zealand, la aerolínea nacional de Nueva Zelanda. Con base en Auckland, esta aerolínea opera vuelos regulares de pasajeros a 22 destinos nacionales y 26 destinos internacionales en al menos quince países ubicados en los continentes Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y Oceanía.
El motivo de su distinción como la aerolínea en ocupar el lugar número uno en tanto mejores aerolíneas para viajar en 2020, se debe a partir de criterios tenidos en cuenta por los jurados de Airline Excellence Awards. Entre ellos: su gran desempeño, elegancia y puntualidad. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más noticias sobre viajes y lugares del mundo, ¡síguenos en Instagram!