Donald Trump volvió a autorizar las trampas venenosas conocidas como «bombas de cianuro» para matar zorros silvestres, coyotes y perros salvajes a pesar de la oposición de los grupos de conservación.
Las trampas, llamadas M-44, están cargadas de cianuro de sodio y son utilizadas principalmente por Wildlife Services, una agencia federal del departamento de agricultura de los Estados Unidos.
Este organismo asesinó en 2018 a más de 6.000 animales, incluidos más de 200 animales «no objetivos” como mapaches, zorrillos y osos, según publicó el medio Unilad.
La medida ha sido aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA), que ha anunciado que se permitirá el uso de estas bombas en todo el país de manera provisional, siempre que los funcionarios del gobierno no coloquen las bombas a menos de 100 pies de caminos o senderos públicos.
Sin embargo, grupos medioambientales han manifestado su oposición, defendiendo que los M-44 no se pueden utilizar de una forma segura.
En el pasado, estas bombas provocaron la muerte accidental de especies en peligro de extinción y mascotas domesticas, incluso llegaron a producir daños en los humanos.
El Gobierno detuvo el uso de los dispositivos el año pasado después de que uno de ellos fue el responsable de herir a un niño y matar a su perro en Idaho.
Pequeñas estatuas de Donald Trump fueron colocadas por todo NY para que los perros hagan pipi
Una serie de pequeñas estatuas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aparecieron Brooklyn, Nueva York, por con un cartel amarillo a su alrededor que dice: “Orina en mí”.
El experto en publicidad Phil Gable fue el encargado de colocar las estatuas, y dijo: “Fue en gran parte una expresión personal de mi propio desdén por Donald Trump, como presidente y como ser humano”.