El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre para la Acción Climática en la sede de Naciones Unidas no ha dejado indiferente a nadie.
«Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. ¿Cómo se atreven?», dijo desafiante la joven ante una multitud de líderes políticos internacionales.
Greta declaró también sentirse «triste y enfadada» y que actualmente «la gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva».
”People are suffering, people are dying, entire ecosystems are collapsing. We are in the beginning of a mass extinction and all you can talk about is money and fairytales of eternal economic growth.” Watch Greta Thunberg speak at the UN Monday morning. https://t.co/Akkxm9sXdr pic.twitter.com/ahHKlhbYaE
— WIRED (@WIRED) September 23, 2019
Y tal fue la repercusión de su discurso en las redes sociales que hasta Donald Trump lo compartió en su cuenta.
El presidente estadounidense publicó el video de Greta Thunberg en su Twitter, y le dedico unas palabras con tono irónico: “Parece una niña muy feliz, con un futuro brillante y maravilloso. Es muy agradable de ver!”.
El comentario de Trump ha sido tomado en las redes como un ataque irónico y más de un usuario le ha contestado con las capturas de pantalla de la mueca que Greta le dedicó o su cara de enfado durante el discurso.
El tuit generó una gran polémica en las redes sociales, en las que muchos usuarios atacaron al presidente estadounidense. «Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso», escribió un usuario.
Recordemos que el presidente estadounidense se ha mostrado siempre escéptico con respecto al cambio climático y hasta retiró a su país del Acuerdo de París.
