Chris Gillian reservó un paquete de vacaciones en México para celebrar su quinto aniversario con su esposa Marisa.
Sin embargo, una semana después comenzó a sentirse mareado, y solo unos minutos después de retirarse a su habitación estaba muy enfermo, con vómitos de sangre.
Chris fue llevado de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron una infección parasitaria ‘cyclospora’, que Salud Pública Inglaterra había advertido previamente a los viajeros, pero de la que dice que el operador no le informó.
«Estaba realmente asustado, el más asustado que he tenido en mi vida. No sabía lo que estaba pasando, mi esposa estaba llorando, pensando que estoy a punto de morir», dijo Chris.
Se llamó a una ambulancia y Chris fue llevado al hospital más cercano.
Al recordar su visita, Chris dijo: «Creo que también me dieron dos analgésicos y antibióticos muy fuertes para tratar de aclarar lo que había dentro. Tuvimos un médico que entró y apenas podía hablar inglés, pero él seguía diciendo ‘parásito'».
Después de 24 horas en el hospital, Chris estuvo lo suficientemente bien como para ser dado de alta, y logró continuar con el resto de sus vacaciones, aunque con una dieta limitada y sin alcohol.
Su esposa no había sido afectada en absoluto por el parásito y, afortunadamente, su compañía de seguros cubrió las miles de dólares en honorarios médicos.
Resulta que el área de México a la que Chris había viajado había estado sujeta a una infección parasitaria llamada ciclospora.
Seis turistas brasileños mueren intoxicados en un Airbnb en Chile
Una tragedia: seis turistas brasileños murieron la tarde del miércoles pasado en un departamento de Santiago, tras inhalar monóxido de carbono.
Aunque todavía se están investigando las causas de la tragedia, los expertos aseguran que lo más probable es que se haya producido una fuga de gas, ya sea por desperfectos en artefactos como el calefón, estufa o cocina. Continuar leyendo…