Insólito: un turista de nacionalidad china intentó ingresar a la Argentina con 6 patas de cerdo dentro de su maleta. El personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encontró la mercadería en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Este tipo de controles se realizan en forma habitual en los aeropuertos por parte de personal especializado del organismo y la participación de perros especialmente entrenados para detectar alimentos.
El vuelo pertenecía a la aerolínea KLM y venía desde el gran país asiática, donde se registra una importante epidemia de la peste porcina africana.
La peste porcina africana se encuentra en varias regiones del mundo (en China y sus países vecinos está en plena diseminación, mientras que en Europa se están realizando grandes esfuerzos por contener la enfermedad).
Este es un virus que se contagia por contacto entre cerdos y no afecta al ser humano. Además, puede sobrevivir por mucho tiempo en productos provenientes de países infectados, que eventualmente pueden tomar contacto con cerdos de nuestro país.
El personal del Senasa las halló en la valija de una persona que provenía del país asiático donde se registra una importante epidemia de peste porcina africana.
Restaurant en China integra a personas sordas: los meseros atienden usando los colores
Gran idea: un restaurante en China cuenta con meseros que se comunican a través de coloridas tarjetas para integrar a las personas sordas.
El restaurant llamado “Forgive Barbecue” ubicado en Beijing, se apoya con expresiones faciales y un menú claro y didáctico para poder atender a aquellos que usualmente necesitan de otros para ordenar.