Una turista que intentaba tomarse una selfie en el muelle quedó atrapada en medio de la tormenta Ciaran después de que una violenta ola la arrastrara.
Míralo a continuación:
La tormenta Ciaran está causando caos en todo el Reino Unido, ya que se han emitido casi 90 avisos de inundaciones y más de 235 alertas de inundaciones después de que la costa sur y las Islas del Canal fueran azotadas por fuertes lluvias y ráfagas de hasta 100 mph el jueves (2 de noviembre).
Casi 150.000 hogares se quedaron sin electricidad y, a las 16.00 horas del jueves, alrededor de 11.300 propiedades todavía no tenían electricidad.
La Asociación de Redes de Energía (ENA) dijo: “Trabajando juntos en condiciones muy desafiantes, hasta ahora los operadores de redes han reconectado al 92% de los clientes afectados por cortes de energía relacionados con las tormentas».
«Si bien persisten las condiciones difíciles, con vientos violentos pronosticados hasta el final del día, equipos de todo el país están trabajando juntos para continuar reconectando a los clientes donde sea seguro hacerlo».
Esto se produce después de que Tina, una ama de llaves de Sheffield, capturara el momento en que una turista fue arrastrada por las violentas olas que chocaban contra un muelle en Whitby (Reino Unido).
El video muestra a una mujer caminando por el East Pier mientras las olas golpean a ambos lados.
Mientras parecía estar tomando una selfie, la mujer resbaló y el agua la empujó al suelo.
También se vio a una familia con niños pequeños caminando por el muelle que claramente no era seguro debido a la tormenta.
Al final del video, los socorristas acudieron corriendo al lugar para ayudar a las personas a salir del muelle.
Después de publicar el vídeo en TikTok, Tina dijo: «La estupidez de algunas personas me desconcierta».
En reacción al metraje, un usuario de TikTok comentó: «¿Quién llevaría a sus hijos allí? Una paternidad absolutamente increíble».
Otro dijo: «¡Son los servicios de rescate los que me dan lástima!».
Ahora, la Oficina Meteorológica ha descrito que las Islas del Canal han sufrido «tormentas de supercélulas», donde muchos lugareños se enfrentaron a relámpagos frecuentes, grandes granizos y un posible huracán.
El meteorólogo de la Met Office, Aidan McGivern, dijo: “Esperemos que lo peor ahora esté remitiendo a medida que se aleja».
“Ciaran se está adentrando en el Mar del Norte. Se está debilitando. Se está llenando, pero todavía trae un viento bastante ventoso a muchos lugares”.
Se emitió una advertencia amarilla de la Oficina Meteorológica para el sureste de Inglaterra, incluidos Portsmouth y Brighton, para el sábado por la tarde y la noche, y se espera que fuertes lluvias y ráfagas de viento causen interrupciones en los viajes y posibles inundaciones.