El joven de 32 fue atrapado por sorpresa mientras grababa sus iniciales con un elemento punzante en el Coliseo Romano.
En la lista de cosas para hacer cuando vayan a Roma una que no hay que incluir es dañar un patrimonio histórico de casi dos mil años de antigüedad. No fue el caso de este joven turista irlandés de 32 años que fue encontrado por personas de seguridad mientras grababa sus iniciales en la piedra del primer nivel del Coliseo. Según informó el periódico La Repúbblica el pasado 20 de Septiembre de 2020, el personal se comunicó con la policía y se presentaron cargos contra el hombre.
El turista enfrentará cargos por daños al patrimonio histórico y cultural pero no fue anunciado cuál será la sentencia, si debe abonar una multa o puede incluir años de prisión. En otros casos, un turista que marcó la letra K en las paredes del Coliseo fue multado por un valor de 20 mil euros, según informó The Independent, y además recibió una pena de cuatro años que le suspendía el ingreso. También, hace unos días, un turista polaco se encontró en problemas luego de estrellar su drone en el el edificio histórico, lugar en el que estos últimos están expresamente prohibidos.
Según informó el sitio web Wanted in Rome, Buscado en Roma, el turista proveniente de Polonia había sido advertido que bajo ningún punto de vista podía volar el dispositivo dentro del Anfiteatro Flavio. Sin embargo, no hizo mucho caso a la advertencia y seguridad también terminó reportándolo a la policía local. Hace unos años, un representante de la Superintendencia de Patrimonio Arqueológico de Roma declaró que el problema es que hay una diferencia de percepción. «Los museos son tratados como iglesias, espacios sagrados donde las cosas tienen un gran valor. Mientras tanto el Coliseo es un edificio incompleto que ya fue robado«.
El Coliseo Romano es un edificio histórico que fue inaugurado en el año 80 d.C. y se considera que es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano, con una capacidad total de 50 mil espectadores. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 y en 2007 fue incorporado a la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!