A veces realmente no sé que pasa por la mente de este tipo de personas que hace estupideces, demostrando su ignorancia y falta de educación, y por algún extraño motivo deciden mostrarlo a todo el mundo. Resulta realmente ridículo y estúpido.
Un turista que visito el Parque Nacional Talampaya, en Argentina, se filmó mientras vandalizaba las paredes del sitio que es Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 2000.
“Estoy haciendo jeroglíficos para que sepan mis sucesores que yo estuve acá y crean que lo hice por algo específicamente y que tiene un significado. Total, esto dura 2500 años”, dijo el hombre que se identificaba como @joacandussi en TikTok.
No se sabe quién fue quien realizó la denuncia ante las autoridades, pero a raíz de esto fue que se acercaron al área a corroborar que lo que se veía en el video era cierto. Efectivamente, a través del sitio oficial Argentina.gob.ar se informó que el área dañada se encuentra fuera de los circuitos habilitados al público, un «detalle» que perjudica aún más al hombre.
La justicia ya libró orden de detención y citó a indagatoria al turista Javier Candussi, oriundo de Colonia Caroya. Debido a la complejidad del caso, la Administración de Parques Nacionales se constituirá como parte querellante.
José María Hervas, el intendente del parque, advirtió que este hecho no quedaría en la nada y que bucarán una pena ejemplificadora para concientizar sobre lo sucedido y que no vuelva a pasar.
Por su parte, Javier Candussi no ha salido a hacer declaraciones, solamente se ha limitado a borrar su cuenta de TikTok en un intento de que el video desapareciera.