Dos turistas borrachos irrumpieron en una parte prohibida de la Torre Eiffel después de horas y se quedaron dormidos accidentalmente.
The Independent informó que los guardias de seguridad despertaron a dos turistas con resaca el lunes (14 de agosto) por la mañana.
Los guardias estaban realizando sus rondas habituales alrededor de las 9 a.m., lo que los llevó a encontrar a los dos hombres «temprano en la mañana», según Sete, el operador de la torre de propiedad pública.
Los fiscales de París dijeron que los dos hombres se habían colado después de saltar las barreras de seguridad alrededor de las 22:40 horas del domingo; sin embargo, «parecen haberse dormido debido a lo borrachos que estaban».
La apertura del monumento se retrasó al día siguiente para que los funcionarios pudieran escoltar a la pareja.
Sin embargo, no representaban una amenaza, según Sete.
La policía interrogó a ambos hombres y Sete dijo que presentaría una denuncia penal.
Esta es la segunda vez que el hito mundial retrasa su apertura a los visitantes este mes.
Reuters informó que la Torre Eiffel recibió dos amenazas de bomba el sábado 12 de agosto, lo que llevó a expertos en desactivación de bombas y a la policía a inspeccionar el área, incluido un restaurante en el edificio.
Las autoridades también pidieron a los visitantes que evacuaran los tres pisos y se mantuvieran alejados de la torre.
“Es un procedimiento habitual en este tipo de situaciones que, sin embargo, es raro”, dijo una portavoz.
Después de que la policía realizó una búsqueda, el monumento permaneció cerrado durante unas horas antes de que se permitiera el ingreso de los visitantes.
Los detectives de París ahora están investigando a los sospechosos que hicieron «amenazas a la vida» al «afirmar falsamente que ocurrió o ocurrirá un incidente explosivo peligroso», según Le Monde.
Si es declarado culpable, una persona puede enfrentar hasta dos años de prisión.
Si bien las evacuaciones son raras, ocurren de vez en cuando.
En 2019, los visitantes se vieron obligados a evacuar la torre después de que se viera a un hombre trepando por un costado.
CNN informó que el cierre de la torre duró poco más de siete horas antes de que capturaran al escalador, que estaba escalando la estructura de 324 metros de altura.
Muchos quedaron atónitos por el incidente, como escribió una persona a través de Twitter: “El único día que planeamos visitar y está cerrado debido a esta tontería **”.
Mientras que otro dijo: «Demasiado Assassin’s Creed».