Dos turistas provenientes de Estados Unidos que se encontraban disfrutando de Italia fueron multados por ingresar al Coliseo de Roma de forma ilegal en horas de la madrugada y quedarse allí a beber cervezas.
Las dos personas que entraron de forma ilegal a uno de los sitios históricos más importantes a nivel mundial tendrán que abonar una multa de 800 euros, equivalentes a casi 900 dólares estadounidenses. La multa fue realizada por las autoridades italianas, no solo por haber ingresado durante la madrugada sino que también se sentaron allí a beber, según reportaron los medios locales.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 15 de Noviembre y, según informó el sitio de noticias The Guardian, una de estas personas provenientes de Estados Unidos tenía 24 años mientras que la otra tenía 25. Según informó la persona que alertó a la policía, los jóvenes se encontraban sentados sobre el segundo anillo de este monumento alrededor de las 5:30 de la mañana, mientras conversaban y bebían cerveza. Cabe tener en cuenta que el Coliseo cierra sus puertas al público a las 16:30.
De acuerdo a la información proporcionada, en un principio no se sabía cómo ingresaron pero sí destacaron que el edificio no sufrió ningún daño. Según declararon los intrusos a la policía, estaban allí «solo tomando una cerveza» y también admitieron que habían burlado las barreras para poder entrar.
Esta no es la primera vez que un turista hace algo que no debe mientras se encuentra recorriendo las calles de Italia, y menos en Roma. Cabe tener en cuenta que el país cuenta con un sistema de multas para quienes no respeten las medidas establecidas. De hecho, una de las prohibiciones consiste en que no se pueden hacer pintadas en el Coliseo, un edificio que tiene unos 2.000 años de antigüedad, y quien lo haga puede enfrentar una multa de 2.000 euros y hasta un año en prisión.
En Septiembre del 2020, un turista irlandés fue detenido intentando grabar sus iniciales en uno de los pilares del primer nivel, y un mes más tarde una niña de Alemania intentó lo mismo.