Una pareja de turistas franceses podría enfrentar hasta seis años en la cárcel después de supuestamente robar 40 kg de arena de una de las playas vírgenes de Cerdeña (Italia).
La policía fronteriza encontró la arena blanca, tomada de la playa de Chia en el sur de la isla italiana, escondida en 14 grandes botellas de plástico en el baúl del automóvil de la pareja. Los detuvieron justo cuando estaban a punto de abordar un ferry para Toulon, en el sur de Francia, desde Porto Torres.
Le dijeron a la policía que tomaron la arena como recuerdo y no se dieron cuenta de que habían cometido un delito.
Pero ahora se enfrentan a entre uno y seis años de prisión a medida que las autoridades locales que se han puesto duras con un problema que ha arruinado la isla durante años.
La policía dijo que hubo un «boom» este verano en la cantidad de arena, conchas y otros objetos de playa encontrados en el equipaje de las personas en los aeropuertos de la isla, con 10 toneladas incautadas en Olbia, cerca de la Costa Smeralda, solo en las últimas semanas.
Las personas también corren el riesgo de multas de hasta €3.000, pero la policía lucha por aplicar las sanciones debido a que la mayoría de los culpables son visitantes.
Los vigilantes patrullan las playas y los letreros advierten claramente que está prohibido tomar arena.
Chico le pidió casamiento a su novia con una obra de arte de arena de 100 metros
Un joven organizó una de las propuestas de casamiento más grandes y sorprendentes del mundo. Quería sorprender a su novia después de cuatro años de relación, ¡y por suerte ella dijo que sí!
Stefan Cahill arregló para que el artista de arena Simon Beck escribiera “¿quieres casarte conmigo Heidi?” con letras que se extendían casi 80 metros a través de una playa en Somerset (Inglaterra).
Luego invitó a su novia para salir a caminar con él por Brean Down, todo con el fin de que ella viera el mensaje sorpresa tomando forma a continuación. Continuar leyendo…